El Heraldo
Archivo
Deportes

Los jugadores expresan apoyo a las mujeres

James, Bacca, Falcao,  Ospina y Cuadrado, entre otros, publicaron la carta de respaldo.

Los jugadores de la selección absoluta de Colombia rechazaron y exigieron este martes investigaciones por las denuncias de acoso sexual y laboral a miembros de la sub-17 femenina de parte del extécnico y un preparador físico del equipo juvenil.

“Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer”, indicaron los jugadores de la selección Colombia de mayores en una carta divulgada en redes sociales.

“Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad las investigaciones pertinentes por los organismos judiciales”, agregaron.

La misiva fue compartida por Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Carlos Bacca, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero y Santiago Arias, entre otros.

Los futbolistas colombianos rechazaron las presuntas agresiones denunciadas por la fisioterapeuta Carolina Rozo y una futbolista menor de edad del equipo sub-17 en contra del exentrenador Didier Luna y el preparador Sigifredo Alonso, respectivamente.

Los hechos tuvieron lugar entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá, según reveló el 21 de febrero el grupo de medios La Liga del Silencio.

Por esa época la jugadora y la fisioterapeuta se preparaban para el Mundial Sub-17 que se disputó en Uruguay en diciembre, y en el que el combinado patrio quedó eliminado en primera ronda. 

En el caso de Rozo, la agresión habría iniciado con piropos e insinuaciones de Luna para que entablaran una relación. Ante su negativa, sufrió retaliaciones laborales que le provocaron una depresión. 

La fisioterapeuta denunció hace dos semanas al extécnico ante la Fiscalía por los hechos entre 2017 y 2018.

Rozo aseguró que, además, Luna intentaba besar y “cogerles la cola” a las jugadoras. 

“Hay muchas niñas que quieren hablar, pero tienen miedo porque las pueden vetar”, narró Rozo. Luna ha negado los señalamientos.

El segundo caso ocurrió en enero de 2018 e involucra a una menor de edad, cuya identidad se mantiene bajo reserva.

La fiscalía anunció que le imputará delitos de acoso sexual a Luna cuyo contrato con la FCF expiró en diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.