El Heraldo
Deportes

¿Los invencibles Titanes?

Hoy, a partir de las 7:4 0 p.m., el equipo barranquillero comenzará ante Cafeteros de Armenia la disputa de su sexto título consecutivo.

Nadie se conforma. Ni el presidente Alberto Caparroso ni el utilero José Hernández. Todos, absolutamente todos en Titanes quieren seguir ganando y festejando. Los viejos y los nuevos, los que entran a la cancha y los que juegan fuera de ella. El equipo más ganador de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano no se cansa de vencer y hoy, a partir de las 7:40 p.m., en el Coliseo El Pueblo, en Cali, se enfrentará a Cafeteros de Armenia, en el primer duelo de la final, en busca del sexto título consecutivo en esta competencia.

Y no es una misión imposible. El conjunto currambero fue el mejor equipo en la temporada regular, en la que marchó totalmente invicto. Solo tropezó una vez en toda la competencia ante el anfitrión, Team Cali, en el segundo duelo de la serie semifinal.

Salió sonriente en todos los demás choques. “Hicimos una buena pretemporada, estamos juntos desde comienzos de abril. En cada partido fuimos construyendo una química entre nosotros y con el entrenador”, comentó el cartagenero Tony Trocha, poste de los Titanes, que ha sido protagonista de tres de los seis títulos en línea que suma el equipo.

No será fácil esta final, sabemos que todo el mundo quiere ganarle a Titanes, pero tenemos un compromiso con la gente de Barranquilla y es ganar siempre”, apuntó el gigante bolivarense.

Cafeteros, que se reforzó con el colombiano Andrés Ibargüen, nunca en la historia le ha ganado al pentacampeón. En la actual temporada se enfrentaron dos veces y los Titanes salieron airosos, aunque por estrecho margen. Se presentaron partidos reñidos.

“Tenemos muchas ganas de que inicie la serie. Cafeteros es uno de los únicos equipos que mantuvo a sus jugadores. Los cambios que realizó fueron para mejorar. El mérito que han tenido es evidente. Tienen grandes anotadores en los norteamericanos Jaelyn Jonhson y Gerald Williams, también han sabido usar a colombianos como Mateo Arboleda y Álvaro Peña”, destacó el argentino Santiago Turri, asistente técnico de Tomás Díaz.    

“Suelen hacerse sólidos de atrás para adelante con defensas combinadas o zonales, lo cual les permite salir rápido en transiciones ofensivas con los que estén en cancha. Verdaderamente que son completos y peligrosos en todos sus puestos. Por lo tanto, intentaremos tener mucho cuidado”, agregó Turri.

Esta vez la serie final es a cinco juegos y no a siete. El campeón será el ganador de tres juegos. ¿Los Titanes seguirán invencibles? 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.