El Heraldo
Los Heroicos Deivis Julio, Yuberjen Martinez, John Lennon Gutiérrez, Jorge Luis Vivas y Jhon Wilmer Martínez. Josefina Villarreal
Deportes

Los Heroicos disputan hoy la Serie Mundial

La delegación colombiana de boxeo enfrenta a los Caciques de Venezuela, en Soledad, a las 8 p.m.

A hacer respetar la casa. Soledad se ha convertido en el fortín de los Heroicos en la Serie Mundial de Boxeo. En junio de 2017, cuando los Domadores de Cuba aterrizaron en el municipio, Yuberjen Martínez y su combo los derrotaron en la primera semifinal por resultado de 3-2. Fue un triunfo luchado ante una de las mejores selecciones del mundo.

Hoy, a partir de las 8 p.m., en la sede de Combarranquilla, ubicado en la calle 30 (entrada gratis), nuevamente Yuberjen ‘el Tremendo’ Martínez, liderara la delegación de cinco pegadores que chocará ante los Caciques de Venezuela, rival que en su patio se alzó con el triunfo por 3-2.

“Gracias a Dios se da la oportunidad de estar en Soledad y sentirnos como en casa. Aquí participan los mejores de cada país, de cada delegación y espero mantenerme invicto. Es un compromiso grande, me he destacado gracias a mis entrenadores y mis compañeros que me dicen que está bien y que no”, expresó Yuberjen a EL HERALDO.

El ambiente dentro del combinado nacional es de risas, música y baile. Martínez, medallista de plata en los olímpicos de Río-2016, es uno de los más bromistas del equipo y junto al también antioqueño Jorge Luis Vivas, llenan de alegría a sus compañeros. Pese a la camaradería, el respeto hacia el rival siempre existirá. 

“Venezuela es un rival de cuidado. Siempre respetamos a cada uno de los boxeadores que enfrentamos y mañana (hoy) no va a ser la excepción agregó ‘el Tremendo’. 

La noche boxística tendrá entre sus ingredientes una revancha entre el ‘cacique’ Yoel Finol y el barranquillero Jhon Wilmer Martínez. En Santa Marta, Finol lo derrotó en los Juegos Bolivarianos. 

“En mi casa será a otro precio”, expresó Martínez, mientras que Finol también se mostró valiente. “En casa o de visitante, salgo a ganar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.