El Heraldo
Acción del combate entre el colombiano Céiber Ávila y Franklin González. Javier García
Deportes

Los ‘Heroicos’ continúan triunfando

La Selección Colombia de Boxeo derrotó 4 a 1 a Caciques de Venezuela en la Serie Mundial que se realizó en Cartagena. La próxima cita será el 3 de marzo ante Cuba. 

El equipo de boxeo de Colombia Heroicos siguió emparentado con la suerte del debutante en la VII Serie Mundial de Boxeo al ganar su primera aparición como local 4 por 1 sobre Caciques de Venezuela y sumar su sexto punto en la tabla de posiciones del Grupo A que lidera junto a Domadores de Cuba producto de las dos victorias alcanzadas en igual número de salidas.

Las victorias por decisión unánime de los olímpicos Céiber Ávila, Juan Carlos Carrillo, sumadas a las de los debutantes en este circuito mundial Alexander Rangel y Cristian Salcedo, sentenciaron a su favor el mano a mano con el equipo venezolano que trajo entre sus filas al experimentado peso pesado Édgar Muñoz, quien cayó a manos de Salcedo en el último encuentro de la noche.

El sanpedreño Céiber Ávila sacó su casta para imponerse en cinco trepidantes asaltos, en los 52 kilogramos, a su similar venezolano Franklin González, en una reyerta en donde el local puso las mejores manos sin dejar de lado el fuerte gancho de González que tuvo un primer asalto en el que sacudió la cabeza de Ávila en un par de ocasiones con un fuerte gancho de zurda.

Pese al poco tiempo de trabajo, apenas un mes, y tener que rebajar 13 kilogramos de peso corporal, Ávila no sacó el pie del acelerador y ya para la segunda vuelta puso a su rival a caminar el entarimado con la boca abierta ante lo exigente de la pelea en la parte física.

Al final, los oficiales le levantaron la derecha al colombiano gracias a una calificación de 48-47 (2) y 50-45 para un triunfo por decisión unánime.

Entretanto, el barranquillero Juan Carlos Carrillo sacó a relucir toda su experiencia y se acreditó su segunda victoria en series mundiales de boxeo y la primera en esta temporada al imponerse por la vía de los puntos con amplitud 50-44(2) y 49-45 al púgil patriota Nalek Korbaj en la categoría de los 81 kilogramos.

El también barranquillero Alexander Rangel se acreditó un buen triunfo en los 69 kilogramos al irse al límite de los cinco asaltos y debutó en la serie al superar a Jesús Correa por 48-45, 49-44 y 47-46.

La sorpresa de la noche estuvo a cargo del antioqueño que representa a la Liga de Boyacá, el peso pesado Cristian Salcedo, quien debutó en la arena internacional e hizo sus primeros cinco asaltos frente al más curtido de los pegadores que trajo el equipo que entrena el cubano Ismael Navarro.

Salcedo se impuso a Édgar Muñoz por 48-47, 49-46 y 50-45 en el resultado que más sorprendió al cuerpo técnico de Colombia y a la parcial cartagenera que hizo temblar el Coliseo Bernardo Caraballo de principio a fin.

La única derrota para Colombia Heroicos la encajó el antioqueño John Lenon Gutiérrez, quien cayó ante Cristian Palacios, en la categoría de los 60 kilogramos, por decisión a favor de dos jueces (45-49 y 46-49) contra un tercero que vio empatada la pelea (47-47).

Colombia Heroicos reaparecerá una vez más en condición de local el próximo 3 de marzo ante el vigente campeón del mundo, el equipo cubano Domadores, que  comparte el liderato del evento con los criollos con 6 puntos.

La afición espera con ansias para ese día la aparición del olímpico Yuberjén Martínez reeditando la semifinal de los 49 kilogramos ante el cubano Joahnys Argilagos al que venció en Río 2016.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.