El Heraldo
Bronce para Maritza Arango, Sonia Luna, Yesenia Restrepo, Jessica González y sus guías.
Deportes

Los héroes paralímpicos

La delegación colombiana cosechó 17 preseas (2 oros, 5 platas y 10 bronces) en Río. Es el mejor registro del país en toda la historia de estas justas.

Una constelación de estrellas colombianas brilló en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y conquistó 17 preseas (2 oros, 5 platas y 10 bronces) lo que traduce la mejor participación en estas justas deportivas desde Toronto 1976.

A territorio brasilero viajó una delegación de 39 deportistas (24 hombres y 13 mujeres) dos más que en Londres 2012. En esa edición, dos medallas de plata resultó la cosecha colombiana.

En Río, el más destacado fue sin dudas el joven de 18 años Carlos Serrano, quien obtuvo la medalla de oro en los 100 metros pecho clase SB7, la medalla de plata en los 100 metros estilo libre S7 y el bronce en los 50 metros estilo libre S7. Mauricio Valencia, en el lanzamiento de jabalina F34, también se bañó de oro.

Nelson Crispín, por su parte, el abanderado de la delegación colombiana, se apuntó tres medallas de plata en la natación (50 metros estilo libre, 100 metros braza y 100 metros estilo libre).

Este año fue el mejor para el deporte colombiano, sumándole las ocho medallas de los Olímpicos, dos de ellas doradas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.