El Heraldo
LeBron James y Russell Westbrook durante la pretemporada. Getty Images
Deportes

Lakers y Nets, los máximos favoritos para ganar la NBA

El equipo de Brooklyn, plagado de estrellas, quiere titularse después de 45 años.

El día llegó. La noche del martes está lista para ver la acción de la temporada regular 2021-2022 de la National Basketball Association, el mejor baloncesto del mundo. Algunos equipos mantuvieron casi toda su nómina, otros invirtieron para mejorarla y otros decidieron, al menos en papeles, no competir este año.

Es por eso que a continuación repasaremos los cinco mejores equipos para esta campaña, los que están llamados a pelear por el anillo, incluyendo a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, los actuales campeones.

Tenemos que empezar hablando de la Conferencia del Oeste, sin duda la más fuerte, principalmente por Los Angeles Lakers. Liderados por LeBron James, quien tendrá su temporada 19, el quinteto californiano fue el más ambicioso de toda la liga, contratando a Russell Westbrook, Dwight Howard, Rajon Rondo y Carmelo Anthony, cuatro veteranos que sin duda le darán la profundidad que necesitan, contando por supuesto en el quinteto titular con Anthony Davis.

Un poco menos de cuota ganadora le dan las grandes casas de apuestas a los Milwaukee Bucks, quizá porque no tienen la plantilla de Lakers. Lo que sí tienen es a Giannis Antetokounmpo, uno de los mejores jugadores de la liga en la actualidad, quien acompañado de Khris Middleton y Jrue Holiday, y con más experiencia en playoffs, pudieran estar peleando para repetir título. Los Bucks no tendrán a PJ Tuker, pero recuperaran a Donte DiVincenzo, quien se perdió la parte final de la temporada pasada por lesión.

Unos que están llamados a ganar el anillo, incluso por una amplia diferencia, son los Brooklyn Nets. Y cómo no. James Harden, Kevin Durant, LaMarcus Aldridge, Blake Griffin, Paul Millsap, Joe Harris, son solo algunos de los nombres dentro de esta plantilla. No se sabe con certeza si podrán contar con Kyrie Irving, quien hasta ahora no se ha vacunado contra el Covid_19, pero sin él ya serían la mejor ofensiva de la liga, siempre y cuando no se llenen de lesiones. Este equipo no ha ganado oficialmente un título de la NBA, su último campeonato fue en la American Basketball Asociation (ABA), liga que le compitió alterna a la NBA que se mantuvo  1967 a 1976.

Asimismo, no podemos dar favoritos sin incluir a los subcampeones actuales, los Phonix Suns. El conjunto de Arizona logró renovar a Chris Paul, quien sin duda es el líder dentro y fuera de la cancha. Dirigidos por  Monty Williams y con jugadores como Devin Booker, seguramente estarán dándole pelea a los Lakers.

Dentro de los cinco favoritos , aunque no tengan la plantilla de Lakers o Nets, no se puede dejar afuera a los Warriors. Nada más el nombre de Stephen Curry, máximo anotador de la campaña pasada con 32.0 puntos por juego, los hace al menos ser un equipo de ciudado. Pero, este año se espera el regreso a las canchas de Klay Thompson, fiel compañero de Curry y uno de los mejores tripleros del circuito. No hay certeza de que Klay vuelva en su máximo nivel, pero los grandes analistas de este deporte habland más de su aporte en lo anímico. Está por verse.

Hay otros equipos que pudieran luchar por llegar a la final en caso de clasificar a playoffs, como los Denver Nuggets, con Nikola Jokic, los Utah Jazz con Donovan Mitchell, o los Philadelphia 76ers, comandados por Joel Embiid. La sopresa, o no tan sorpresa, la pudiera dar el Miami Heat, que tienen en sus filas a Kyle Lowry y Jimmy Butler. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.