El Heraldo
El lanzador barranquillero Luis Patiño, de los Rays de Tampa Bay. Archivo
Deportes

Los colombianos que están cerca de jugar la postemporada de Grandes Ligas

José Quintana y Donovan Solano, con los Gigantes de San Francisco, son los únicos clasificados hasta el momento. 

Cuando tan solo quedan 19 partidos para unos equipos —18 para otras novenas—, solo hay un conjunto asegurado en la fiesta de la postemporada en el béisbol de las Grandes Ligas: los Gigantes de San Francisco, que cuentan con el barranquillero Donovan Solano y con el lanzador bolivarense José Quintana.

Dicho novena consiguió su tempranera clasificación en la victoria 9-1 el pasado lunes frente a los Padres de San Diego. Los de California, que son los que tienen el mejor récord en esta campaña en la ‘Gran Carpa’, con 94 ganados y 50 perdidos, buscarán ahora quedar como líderes de su división en la Liga Nacional.

Sin embargo, los otros cinco cupos directos y los dos adicionales por ‘comodín’ aún no están definidos. Por la división Oeste y Central de la Liga Nacional, hasta el momento los Bravos de Atlanta (76-66) y los Cerveceros de Milwaukee (89-55) son los que tienen su tiquete a la otra ronda.

En esa competencia, las dos novenas que tienen los cupos de ‘comodín’ son los Ángeles Dodgers y los Rojos de Cincinnati. Los Padres de San Diego, que tienen en su roster al serpentinero atlanticense Nabil Crismatt, están un juego por debajo de los de Cincinnati. Los Marlins de Miami, del colombiano Jorge Alfaro, están a cinco partidos de quedar eliminados.

Por los lados de la Liga Americana aún no hay ningún clasificado. La división central la domina los Rays de Tampa Bay, equipo en el que actúa el pitcher barranquillero Luis Patiño y que tiene un récord de 89 ganados y 55 perdidos.

El líder de la división central son los Medias Blancas de Chicago, con 82-69. Mientras que en el Oeste, los Astros de Houston, con 84-59, son los que mandan.

Los Yanquis de Nueva York, que cuentan con el cartagenero Giovanny Urshela, tienen, hasta el momento, un puesto de ‘comodín’ con un juego menos que los Medias Rojas de Boston. Los Azulejos de Toronto son los otros que se estarían ingresando para disputar el partido por el lugar en la postemporada.

Los Indios de Cleveland, de los colombianos Harold Ramírez y Óscar Mercado, están a 9.5 juegos de quedar eliminados y sus oportunidades de ir a los playoffs son pocas. Los Tigres de Detroit, que poseen en su roster al lesionado Julio Teherán, tienen 12 partidos de diferencia para entrar al Comodín.

Solo quedan pocos enfrentamientos para el final de la temporada regular y varias novenas se jugarán sus últimas cartas para tener un cupo en la fiesta de las finales, que comenzarán en octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.