El Heraldo
Óscar Mercado tras conectar su jonrón número 12. AFP
Deportes

Los colombianos han conectado 62 jonrones este año

Óscar Mercado llegó a 12 bambinazos con los Indios, el martes. Urshela es el de más cuadrangulares en lo que va de la campaña.

La temporada de 2019 en Grandes Ligas será inolvidable para el béisbol colombiano. No solo es el año con más peloteros criollos en Las Mayores, es una campaña con actuaciones destacadas, con protagonismo constante y con muchos jonrones.

¡Sí, jonrones! Los nuestros, que en anteriores campañas (aparte de las de Orlando Cabrera y Édgar Rentería) no sonaban mucho el madero en ese apartado, se han volado la barda en 62 oportunidades en el actual calendario. Léase bien: ¡62 veces!

Seis beisbolistas nacidos en la tierra de la cumbia y el sombrero vueltiao han despachado ese número de toletazos.

Giovanny Urshela, que ha conectado 20 bambinazos con los encopetados Yanquis, superó a Cabrera y Rentería como los máximos jonroneros colombianos en una temporada (17 en 2003 con los desaparecidos Expos de Montreal y 16 en 2000 con  los Cardenales de San Luis, respectivamente).

Jorge Alfaro, que contabiliza 15, se está acercando a los dos legendarios exbeisbolistas. Así mismo Óscar Mercado, que el martes llegó a 12 cuadrangulares en la victoria de los Indios 7-2 sobre los Tigres, viene elevando su cifra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.