El Heraldo
El velódromo Rafael Vásquez fue visitado por la Odecabe el año pasado. Archivo
Deportes

Los ciclistas piden que se construya el velódromo

Los amantes de este deporte en Barranquilla están tristes y preocupados por el velódromo Rafael Vásquez.

A Nelson Soto la noticia lo tomó por sorpresa. El mejor ciclista que tiene actualmente Barranquilla no comprende cómo puede existir la posibilidad de que en la ciudad no se dispute este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organizará La Arenosa en 2018. Soto evoca sus primeros pedalazos en el velódromo Rafael Vásquez y la nostalgia se apodera de él. Se entristece más cuando se entera que el este escenario tampoco sería remodelado.

Soto tenía la esperanza de entrenar en un nuevo velódromo con todas las exigencias que exige la Unión Ciclística Internacional (UCI) y que sus compañeros tuvieran una mejor formación y así estuviesen más cerca de conseguir más medallas en los diferentes campeonatos en los que participan.

“Si sucede lo de llevarse el ciclismo para Cali es retrasar el proceso que tiene este deporte en Barranquilla. La idea es fomentar el ciclismo, que no es un deporte fuerte en la ciudad, pero que con trabajo se ha ido mejorando. Aquí hay mucho semillero.  El velódromo ya no está en condiciones para eventos grandes, sería muy triste para todos los ciclistas que no lo construyan”, sostuvo Soto, quien ha cosechado varias medallas en los campeonatos nacionales en el ciclismo de pista.

Jader Montes, presidente de la Liga de Ciclismo del Atlántico, eleva la voz de protesta y no entiende cómo después de realizarle estudios al velódromo para su remodelación, ya no será reestructurado. Considera que si esto sucede sería un gran golpe para los ciclistas. 

“Ese velódromo era la esperanza de nuestros deportistas, con lo que tenemos estamos haciendo un buen trabajo. Tenemos cuatro años de estar quedando campeones panamericanos en las categorías juveniles. Con uno mejor haríamos más cosas. Vamos a tocar puertas ante la Federación, Coldeportes, para ver si nos ayuda. La verdad es que Barranquilla se merece un velódromo nuevo”, apuntó el dirigente.

Los amantes del ciclismo de pista en Barranquilla están preocupados y, pese a que no hay dinero para la  financiación de la remodelación del velódromo Rafael Vásquez, albergan la posibilidad de que el gobierno nacional les dé una mano para no seguir padeciendo incomodidades en el escenario que poco a poco se está acabando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.