El Heraldo
Hansel Vásquez
Deportes

Los ‘cariñitos’ de Mina y otras escenas que dejó Neymar

En el partido de Colombia y Brasil se vivieron jugadas curiosas entre los futbolistas de ambos equipos.

La segunda visita de Neymar al ‘Metro’ vuelve a tener un sabor agridulce para el brasileño. El delantero protagonizó un buen partido, sin llegar a sobresalir del todo, teniendo sus más y sus menos con Yerry Mina, con quien sostuvo una guerra verbal, que terminó sacándolo del compromiso.

Neymar, que en la antesala al choque se destacó por su gran sentido humano, familiarizando con algunos hinchas en el hotel -niños, especialmente-, sintió la presión le público barranquillero desde que saltó al gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’ a realizar el calentamiento previo. Los silbidos no se hicieron esperar, presagiando la tarde que iba a tener en un escenario dispuesto a hacerle sentir la localía a la estrella del PSG.

Con el balón en juego, ‘Ney’ intentó convertirse en el socio de todos. Con su habilidad y desborde trató de encontrar y generar los espacios que necesitaba Brasil para perforar la férrea defensa colombiana.

Su fútbol invitaba al juego fuerte, ese que le hicieron sentir los colombianos sin llegar a lastimarlo del todo, pero sí lo suficiente para frenar sus intenciones de ataque. A eso, también tuvo que soportar la presión de un público que le gritaba “¡payaso! ¡payaso! ¡payaso!”, cada vez que caía al gramado.

En la primera que tuvo para rematar, probó los reflejos del arquero David Ospina, que contuvo su disparo con destino de gol. De resto, se dedicó a buscar socios y espacios, mal aprovechados por sus compañeros.

En esos primeros 45 minutos protagonizó una de las imágenes del partido junto a Wilmar Barrios. El volante cartagenero tuvo la frialdad para hacerle un túnel a Fred al borde del área y Neymar, amante y defensor del buen fútbol, no tuvo ningún reparo en reconocer el gesto técnico de su rival, al punto que llegó a felicitarlo en pleno juego, regalándole un cálido abrazo, correspondido por el mediocampista del Zenit.

En la segunda parte la incidencia de su juego bajó y comenzó un partido aparte con Yerry Mina, este en plano verbal, donde también sabe desenvolverse.

Cansado del juego fuerte, le pedía una y otra vez a los defensores brasileños, especialmente a Marquinhos, que tratara a Luis Díaz, el más habilidoso de Colombia, con la misma rudeza con la que él estaba siendo tratado en territorio amarillo.

Hansel Vasquez

Yerry Mina comenzó a sacarlo del juego con faltas y provocaciones. ‘Ney’ entró en ese juego, que no llegó a mayores, pero que sí tuvo su punto más álgido cuando se encararon cara a cara -otra de las grandes imágenes que dejó el juego-, en una acción que el árbitro Loustau frenó dialogando con ambos.

Pero ahí no quedó todo. Cada vez que tuvieron la oportunidad de chocar en el campo, los ánimos se subían más y más. Al punto que hasta el mismo Tite, técnico brasileño, intentó mediar desde la banda hablando con el colombiano, sin respuesta positiva alguna. El árbitro Loustau volvía a intervenir con otro llamado de atención estéril.

Al final, empate. Poco de Neymar en la segunda parte y guerra ganada por Yerry Mina, que contuvo a Neymar tanto en el campo de juego como en el campo de las provocaciones. El crack del PSG vuelve a irse de Barranquilla sin poder ganar.

Hansel Vasquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.