El Heraldo
El derecho Édgar De la Rosa tuvo una salida de calidad ante Tigres y comandó a Caimanes a la victoria. Cortesía.
Deportes

Los Caimanes vuelven a la senda del triunfo con un pitcheo estelar

Los barranquilleros cortaron una seguidilla de tres juegos sin ganar y vencieron a Tigres 4-2 para anotarse la segunda victoria del año.

Un equipo plagado de estrellas de la Liga Profesional de Béisbol colombiano no está exento de caer en un slump. Sobre todo, al inicio de temporada. Caerse es válido, levantarse es obligatorio. 

Alguien en la novena barranquillera tenía que dar un paso adelante tras tres derrotas en fila. Así fue. Édgar De la Rosa, pitcher derecho, abrió por Caimanes en busca de enterrar esas tres caídas y darle sonrisas a un clubhouse que venía luciendo apagado. 

El abridor tomó la batuta desde el montículo y lanzó 6.1 entradas de calidad. De la Rosa solo concedió dos carreras (ambas sucias), cuatro hits, permitió una base por bolas y ponchó a cuatro rivales. 

El dominicano lució imponente en la lomita y le dio aire al bullpen. José Mosquera confió en su lanzador, quien se llevó el triunfo 4-2 ante los bolivarenses. 

Detrás de la apertura del isleño, la ofensiva de Caimanes mostró signos de vida y atacó temprano a Réiver Sanmartín, quien inició por Tigres. En la tercera entrada,  Andrés Noriega, joven prospecto colombiano que va incursionando en el profesionalismo, demostró su nivel con un doblete contra la pared del jardín izquierdo que impulsó a Connor Panas.

Luego, en la misma entrada, Roger Caraballo, otra joven promesa, remolcó a Noriega con un sencillo al bosque derecho. Con el rancho ardiendo, Harold Ramírez tomó turno y conectó una línea candente a la banda contraria que debió anotar dos carreras pero por un discreto corrido de bases solo encajó una ‘rayita’. 

Caimanes siguió ampliando la ventaja con una carrera en la sexta que marcó Ramírez por un error de Juan Santana en el campocorto. 

Tigres le rompió el cero en esa entrada a De la Rosa con dos carreras de ‘caballito’. José De Paula, Jean Ruiz y Jhon Romero, quien se anotó el salvamento, bajaron la cortina y colgaron cero tras cero para volver a demostrar el fuerte de Caimanes en el bullpen. 

A diferencia de los últimos partidos, los curramberos lograron tener un aporte crucial de la parte alta del lineup y esta victoria podrá servir de aliciente para ‘quitarse la sal’ y retomar el camino del triunfo, uno que siempre ha estado marcado en la historia del equipo reptil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.