El Heraldo
Deportes

Los Caimanes van por la final

La novena colombiana se medirá hoy a los Magallanes de Venezuela en busca del tiquete a la final. El juego se iniciará a las 2 de la tarde.

Después de una primera fase histórica, donde venció a Venezuela, Panamá y República Dominicana y cayó solo frente a México y Puerto Rico, Colombia —representada por los Caimanes de Barranquilla— está lista para ir en busca del tiquete a la final de la Serie del Caribe, cuando se mida hoy a Venezuela, a partir de las 2 p.m., en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

La novena dirigida por José Mosquera, que el pasado lunes dio un golpe sobre la mesa venciendo al local y favorito, los Gigantes del Cibao (2-1), cayó ayer en la última jornada de la primera fase 6-2 frente a Puerto Rico, en un partido donde utilizó peloteros emergentes debido a que ya tenía asegurado el pase a las semifinales del campeonato de forma anticipada.

La victoria se la anotó ayer el abridor Luis Leroy Cruz, quien lanzó por espacio de siete entradas, mientras que la derrota fue para Eduar López, quien pitcheó ruta de 3.1 tercio de entrada.

Colombia espera dar ante Venezuela, en semifinales, un golpe de autoridad en un torneo donde, pase lo que pase, ya hizo historia, con actuaciones memorables y derrotando a potencias de forma categórica.

“Nadie esperaba esto de nosotros”, expresó el dirigente del equipo de Colombia, José Mosquera, sobre los resultados alcanzados por la escuadra colombiana.

“Es algo digno de estos campeones, es difícil todas las emociones que tengo, porque esto es poner en la lupa el béisbol de nuestro país”, agregó Mosquera, quien dijo sentirse bendecido de tener la responsabilidad de guiar a este grupo de jugadores.

El triunfo ante República Dominicana, en esta primera fase, llena de orgullo al manager colombiano, que espera que sus jugadores mantengan el enfoque para seguir avanzando en el campeonato.

“Le ganamos a un grande (República Dominicana) y debemos enfocarnos en lo que viene y no dormirnos en los laureles, porque nos puede salir caro”, reflexionó el capataz de los Caimanes, que quieren seguir haciendo historia.

Dominicana rivalizará con México

Los Gigantes del Cibao de República Sominicana, favoritos al título, chocarán en semifinales contra los Charros de Jalisco de México, en la otra semifinal de la Serie del Caribe.

La novena manita venció ayer 1-0 a Panamá, en representación de los Astronautas de Los Santos, en el último duelo de la primera fase, terminando en la cuarta posición.

Los Gigantes del Cibao, por su parte, vencían 6-5 a Magallanes de Venezuela al cierre de esta edición. El equipo dominicano terminó líder.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.