El Heraldo
Un pelotero de Caimanes en su turno al bate en el juego ante Vaqueros. Cortesía
Deportes

Los Caimanes suman quinto triunfo al hilo ante Vaqueros

Los actuales campeones se van como líderes a la pausa navideña con un ventaja de dos juegos sobre la novena monteriana.

Caimanes de Barranquilla derrotó este jueves 9-4 a Vaqueros de Montería, para afianzar su condición de líder de la Liga de Béisbol de Colombia. Este resultado les permitió quedar como primeros del torneo al descanso por Navidad.

En el juego, los peloteros de experiencia de Grandes Ligas, Harold Ramírez y Dilson Herrera, se llevaron la cerca del estadio Édgar Rentería. 

La victoria fue para el abridor Porfirio López, quien estuvo sobre la lomita 5.0 entradas, en las que apenas le fabricaron dos anotaciones. La derrota la cargó Jorge Martínez, quien estuvo en el montículo 3.0 capítulos y le anotaron 6 carreras. 

Con el triunfo de los barranquilleros la serie particular entre ambas novenas ahora es de 6-5 a favor de los Caimanes, quienes se han llevado los últimos cinco juegos ante los monterianos de manera consecutiva. 

Los ‘saurios’ comenzaron a carburar temprano en el partido. Un cuadrangular en solitario por la pared del jardín izquierdo de Harold Ramírez puso en ventaja a Caimanes en el primer episodio, luego de dos outs en la pizarra. 

El elenco monteriano aprovechó un momento de debilidad en el pitcheo de Porfirio López en la segunda entrada. Dayan Frías negoció tiquete gratis con las bases llenas para traer desde la antesala a Andrés Angulo y colocar el 1-1. 

Los ‘reptiles’ desempataron el marcador con el 2-1 en el tercer episodio cuando Harold Ramírez recibió un pelotazo con las esquinas todas ocupadas con un corredor barranquillero para que anotara desde la tercera Tipo Polo.

Acto seguido, con los senderos ocupados, el cuarto bate Dilson Herrera conectó un batazo de grand slam por el bosque izquierdo para añadir cuatro rayitas a la registradora para montarse 6-1.

Caimanes produjo par de carreras más en la sexta y séptima entrada para ampliar la ventaja a 9-3. Primero, Cheng conectó sencillo para empujar a Tito Polo y luego Mauricio Ramos sacó un elevado de sacrificio para traer a Derwin Pomare, respectivamente. 

Vaqueros descontó otra carrera, luego de un error en el fildeo del taiwanés Tsung Che Cheng que le permitió anotar a Andrés Angulo para el 9-4, en la octava entrada.

Por los actuales campeones se destacaron Harold Ramírez de 2-2, con cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas. 

Además, Dilson Herrera de 4-1 con un grand slam, 4 empujadas y una anotada.

Con este resultado, Caimanes se va como el líder del campeonato a la pausa navideña con un récord de  22 victorias y 11 derrotas, 2 juegos por encima de Vaqueros de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.