Últimas noticias

00:02

Ronaldo llegó a Turín este domingo para ser...

María Alejandra Forero expresó que el pueblo le otorgó la razón.
00:02

Durante las elecciones para la revocatoria de la mandataria...

Aida Merlano.
19:01

No obstante, por estar detenida no podría posesionarse y se...

18:35

La carrera 43 entre calles 51 y 54 será cerrada en su...

El presidente Santos junto con los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que este jueves comienzan en Barranquilla. Aparecen entre otros la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y Helmut Bellingrodt.
18:12

El presidente, que este lunes entregó el pabell...

18:03

El delantero fue escogido como el ‘Mejor jugador...

17:57

Esta obra de 36,5 kilómetros, que es construida por la...

Exsenador Musa Besaile.
17:49

La Sala Penal de la alta corte negó la petición del...

17:16

Los documentos corresponden a los procesos adelantados por...

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.
17:05

Los funcionarios se habían desplazado a Montecristo para...

El titulo es:Los Cachorros de Chicago disputarán el banderín de la Liga Nacional ante Dodgers

Los Cachorros de Chicago disputarán el banderín de la Liga Nacional ante Dodgers

La novena que dirige el experimentado Joe Maddon venció en el quinto y decisivo juego 9-8 a los Nacionales, en Washington. El zurdo José Quintana actuó dos tercios y permitió una carrera. 

AFP
AFP
El campocorto Addison Russell estuvo fino en la noche capitalina. Anotó una carrera, conectó dos imparables e impulsó cuatro carreras. AFP

La novena que dirige el experimentado Joe Maddon venció en el quinto y decisivo juego 9-8 a los Nacionales, en Washington. El zurdo José Quintana actuó dos tercios y permitió una carrera. 

El campeón defensor de la Serie Mundial, Cachorros de Chicago, ganaron dos juegos en casa de Nacionales de Washington, entre ellos el quinto y definitivo en el que se impusieron 9 carreras por 8 y ahora disputarán desde este sábado en Los Ángeles el banderín de la Liga Nacional ante los Dodgers.

En un juego prolijo en emociones, con errores de gran peso que fueron muy bien aprovechados por unos Cachorros que sacaron a relucir su experiencia. El piloto de los Cubs Joe Maddon exprimió su cuerpo de lanzadores relevistas al punto que envió a su abridor José Quintana, quien navegó por aguas turbulentas al tener que enfrentar a la estrella de los capitalinos Bryce Harper en situación de bases llenas.

El zurdo hizo el trabajo al colgar dos outs, permitió una carrera y mantuvo a raya al adversario. El cerrador de Chicago Wade Davis sacó siete outs claves para bajar el telón una vez más ante Harper.

El juego

Los Cachorros carburaron bien temprano con un doblete de Jon Jay que mereció el reto del video en jugada cerrada que fue reclamada como out por la cueva de Nacionales. 

Jay siguió vivo, pasó a la antesala con un extraño picheo desviado del serpentinero de los capitalinos Giovanni​ González y luego una rola de rutina de Anthony Rizzo remolcó la rayita que rompió el encanto. 
Pero la entrada le salió barata al abridor de los capitalinos que dio dos boletos y un hit para acabar con las angustias forzando a Jayson Heyward con una rola a la inicial. 

La exquisitez defensiva llegó en la misma baja del primero cuando Javier Báez sacó de circulación al corredor de Nacionales Trea Turner en el mismo plato que pudo significar el empate. 

Sin embargo, Daniel Murphy, de Nacionales, la desapareció en la siguiente entrada abriendo la alineación ofensiva con un vuelacercas hacia la tribuna frente al jardín derecho que puso la pizarra a una carrera. Pero la emoción más grande vino en el bate del héroe del juego 4 Michael Taylor que despachó cuadrangular con dos estacionados que llegaron a las bases por sencillos seguidos permitidos por el abridor de Cachorros Kyle Hendricks. El juego se puso 4 a 1. 

Las acciones de juego siguieron el ritmo trepidante y los vigentes campeones estuvieron activos en los senderos, llenaron las bases por segunda vez en la noche, apenas en tres episodios, y pasaron a dos por la registradora estrechando la diferencia en el marcador. 4-3.

El capataz de los dueños de casa, Dusty Baker, activó su cuerpo de relevistas en la cuarta y quinta entrada sorprendiendo con el derecho Max Scherzer de gran apertura en el tercer juego de donde salió sin decisión. 

 

Pero la estirpe campeona de Chicago no conoce nombres. Le fabricó cuatro carreras al derecho en un quinto capítulo en el que pasó de todo y después de dos outs. 

Un doble del parador en corto Addison Russell remolcando dos para poner en ventaja a Cachorros, 5-4. Pero allí no paró todo. El mismo Russell anotó por mal tiro del receptor de Nacionales Matt Wieters a la primera tras un pasbol. 

Pero faltaba una emoción más. El jardinero Jon Jay fue golpeado por Scherzer con bases llenas para que Jason Heyward anotara de "caballito". 7 a 4.

En el sexto, Russell volvió a sonar el madero alcanzando dos bases y trayendo a Ben Zobrist a la goma para la octava rayita. Los de casa ya habían utilizado cuatro lanzadores en seis entradas incluyendo su inicialista. Su relevo mostró las costuras al permitir las carreras de diferencia. Sin embargo, la casa volvería a encenderse con un doble del segunda base de Nacionales Daniel Murphy que trajo dos más.

 En el séptimo, Cachorros volvió a ligar una más, la novena de la noche, en los pies Kyle Schwarber después de una rola para a la segunda base Murphy, quien intentó hacer la doble matanza que resultó infructuosa.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito

Fatal error: Call to undefined function alerta_html() in /home/www/new.elheraldo.co/sites/all/themes/elheraldo/templates/html.tpl.php on line 565