El Heraldo
Los jugadores de los Astros de Houston celebran su primer título de las Grandes Ligas de Béisbol. AFP
Deportes

Los Astros, campeones de la Serie Mundial

La novena de Houston derrotó anoche 5 carreras por 1 a los Dodgers de Los Ángeles y lograron su primer ‘Clásico de Otoño’.

Hace diez años el cazatalentos de los Astros de Houston Al Pedrique firmaba en Venezuela a José Altuve, hace cuatro años encontraron un tesoro en el ‘Draft’ en el puertorriqueño Carlos Correa, hace tres años debutaba en sus filas el novato George Springer y anoche todo eso generó un resultado: el primer anillo de Serie Mundial está en los dedos de los jugadores de los Astros de Houston que vencieron a los Dodgers de Los Ángeles por segunda vez en su mítico templo de las colinas de Chávez Ravine, 5 carreras por 1, y llevarse este primer honor en 55 años de existencia de la franquicia.

El nuevo campeón del béisbol de las Grandes Ligas es también el campeón de la paciencia. Entre las temporadas 2011 y 2013 se comieron el palo de su vida, mordiendo la derrota en su estado más puro con 324 reveses.

Tanto prometió el proceso de reconstrucción de este equipo que la revista Sports Illustrated se tomó el arrojo de vaticinarlos en el año 2014 como los campeones de la Serie Mundial del 2017 con un jugador en la portada: George Springer.

Ese mismo patrullero central se convirtió en el héroe de anoche con un latigazo que se voló la verja del jardín central para acumular cinco carreras en apenas dos entradas, la mayor diferencia en este Clásico de Otoño para alguno de las dos novenas en contienda, superando la del juego 4 cuando en dos entradas los Astros ganaban por diferencia de cuatro rayitas.

En la primera entrada, el mismo Springer comenzó a apagar la euforia inicial del Dodger Stadium con un batazo de dos esquinas que se combinó con un error de la defensiva de Dodgers que le permitió al mismo Springer anotar la carrera de la quiniela.

Luego Altuve trajo a Alex Bregman hasta la caja para la segunda y el receptor Brain McCann pisó el plato por tercera ocasión para los Astros tras llegar a las almohadillas por un pelotazo. Todo eso antes del puntillazo de Springer el ‘Jugador Más Valioso’ de la Serie Mundial.

Los abridores de ambos bandos no completaron el primer tercio. El derecho Lance McCullers Jr se extendió un poco más que su contrincante con 2 entradas y 1/3, con 3 imparables sin carreras aunque el relevo lo sacó de apuros al dejar dos hombres a bordo.

El japonés Yu Darvisch vio terminada su segunda aparición en este Clásico de Otoño de manera anticipada con el cuadrangular del cañonero de esta serie George Springer que se voló la baranda del jardín central.

Para el pitcher oriental su segunda aparición en el duelo volvió a ser corta con 1 y 2/3, 5 carreras, 4 de ellas limpias y sin ponches. En sus dos juegos, le anotaron 9 carreras.

Luego vino desde la banca el estelar Clayton Kershaw para retirar a 12 de los 16 que enfrentó en las cuatro entradas en las que trabajó completando apenas dos días de descanso, tratando de sacar a su equipo del pozo, pero no lo logró.

El tan cuestionado cuerpo de relevistas de Houston mantuvo todo bajo control. Los más de 54 mil espectadores permanecieron gran parte del tramo del juego hasta el final en silencio debido al trabajo dominante de los brazos de la visita.

El Clásico de Octubre vuelve a ser ganado por un equipo visitante y en este caso por los Astros que se ratificaron como el mejor visitante de la temporada regular al hacer el mismo José Altuve el out número 27, el de la gloria.

Dayán Díaz

El relevista colombiano Dayán Díaz actuación con los nuevos campeones de la Serie Mundial durante la temporada regular. Jugó 10 partidos entre el 14 de mayo al 6 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.