El Heraldo
Al Rihla, el balón oficial del Mundial de Catar 2022. Cortesía EFE.
Deportes

Los 6 duelos que no puedes perderte en la primera fase de Catar 2022

Estos son algunos de los partidos que más llaman la atención en la fase de grupos de la cita mundialista.

Conteo regresivo. El Mundial de Catar 2022 ya conoce sus grupos y los amantes del futbol mundial ya empiezan a poner sus ojos en los duelos que más llaman la atención de la fase de grupos. Estos son seis de los duelos más interesantes que se van a presentar en la primera fase de la competencia ecuménica.

- Jueves 24 de noviembre: BRASIL-SERBIA

VLAHOVIC DESAFÍA A LA PENTACAMPEONA

Dusan Vlahovic, uno de los delanteros del momento en Europa, irrumpirá en su primer Mundial con tan solo 22 años, como un goleador fantástico y frente a la selección más campeona de todas, quizá también la más favorita: Brasil. También será el primer desafío en Qatar 2022 para la pentacampeona del mundo, que rebusca éxitos pasados. No gana la Copa del Mundo desde 2002. Hace 20 años. Demasiado tiempo para su potencial.

 

- Sábado 26 de noviembre: FRANCIA-DINAMARCA

MBAPPE-BENZEMA-GRIEZMANN FRENTE A ERIKSSEN

A la actual campeona del mundo, ganadora en 2018, se le suma ahora Karim Benzema a su ataque en comparación con aquella cita. Junto a Kyllian Mbappe y Antoine Griezmann en su línea ofensiva, entre otros, el poder de Francia es descomunal. Desde 1962, cuando Brasil repitió como campeona, nadie ha ganado dos Mundiales seguidos. Primero necesitará superar rondas. En su grupo, Dinamarca, que asombró de nuevo en la última Eurocopa, es el principal adversario, con Eriksen de nuevo como líder, de vuelta a la selección en el reciente parón internacional, además con dos goles, tras desplomarse en el campo el pasado junio.

 

- Domingo 27 de noviembre: ESPAÑA-ALEMANIA

CAMPEÓN CONTRA CAMPEÓN

Nada más en el grupo E del Mundial de Qatar 2022 coinciden dos campeones del mundo, enfrentados probablemente por la primera posición del cuarteto. Son, además, dos de los últimos tres vencedores de la competición. España, en 2010; Alemania, en 2014. En la segunda jornada, cuando ambos se midan entre sí, se prevé un choque definitivo por la cima del cuarteto. Tiene aroma de revancha la cita, porque el equipo de Luis Enrique goleó al conjunto germano en el último precedente por 6-0 en el estadio de La Cartuja.

- Lunes 28 de noviembre: PORTUGAL-URUGUAY

CRISTIANO CONTRA LUIS SUÁREZ

Probablemente será el último Mundial de dos goleadores infinitos: Cristiano Ronaldo, con 807 goles, y Luis Suárez, con 503, ambos frente a frente, aunque no atraviesen hoy por hoy sus mejores momentos. En el grupo H, su duelo de la segunda jornada comprobará a los dos candidatos a las dos primeras plazas rumbo a octavos de final, con el permiso de Ghana y de Corea del Sur.

 

- Miércoles 30 de noviembre: POLONIA-ARGENTINA

MESSI CONTRA LEWANDOWSKI

La última jornada del grupo C enfrentará a Lionel Messi contra Robert Lewandowski, dos de los mejores jugadores del mundo al frente de sus selecciones en un partido que, en apariencia, será definitivo para las dos o para alguna de ellas. De sus goles dependerá mucho el éxito de su recorrido en Qatar 2022. En su cuarteto ya se habrán medido antes a México y Arabia Saudí.

 

- Jueves 1 de diciembre: CROACIA-BÉLGICA

MODRIC RETA A COURTOIS

Croacia surgió desde el bombo 2 en el sorteo. La subcampeona del mundo en Rusia 2018 era una de los rivales a evitar para los cabezas de serie. Le tocó a Bélgica, pendiente aún de dar el salto definitivo que pretende y que prevén la nómina de sus talentosos futbolistas, frustrado en el último Mundial en las semifinales por Francia. El duelo, en la última jornada del grupo, enfrentará a Thibaut Courtois contra Luka Modric. El primer puesto aguarda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.