Los 400 metros planos, el nuevo reto de Delfo

El atleta invidente acaba de clasificarse a los Juegos Paranacionales que organizará el departamento de Bolívar del 1 al 10 de diciembre.

El atleta Delfo Arce Orozco compitiendo en el estadio de atletismo Rafael Cotes de Barranquilla.
Más contenidos
Por: Rosember Anaya @rdeportes

Temas tratados

Deportes

El atleta invidente acaba de clasificarse a los Juegos Paranacionales que organizará el departamento de Bolívar del 1 al 10 de diciembre.

Los años pasan, pero las ganas de correr siguen intactas. A sus 38 años, Delfo Arce Orozco se resiste a salir de la pista. El atleta invidente atlanticense recientemente consiguió su clasificación a los Juegos Paranacionales que organizará el departamento de Bolívar del 1 al 10 de diciembre de 2019.  Arce asegura que ha evolucionado como corredor, reconoce que la edad le pasa factura, por eso planea nuevas estrategias para seguir cosechando medallas.

En los clasificatorios en Medellín, Delfo compitió en los 200 metros planos donde logró la medalla de oro gracias a un tiempo 24 segundos con 6 centésimas. También corrió en los 400 metros planos, donde terminó con un registro de 55 segundos con 3 centésimas, esta marca le bastó para colgarse la presea de plata.

En Bolívar 2019, Arce competirá en 100, 200 y 400 metros planos, estos serán los cuartos Juegos en los que participe y espera seguir dándole medallas al departamento del Atlántico.

“Estos juegos son una oportunidad más de mostrar el trabajo que se viene haciendo y colocar en alto el nombre del departamento. Por la trayectoria que vengo teniendo ya sumo una experiencia y voy con la expectativa de correr los 400 metros porque esta prueba es nueva, le estamos apuntando a eso. Estamos entrenando para ganar”, aseguró el deportista.

Correr los 400 metros es un nuevo reto para Delfo, quien reconoce que deberá trabajar duro en esta prueba para conquistar una presea dorada en los Juegos Paranacionales. El objetivo del atleta barranquillero es cosechar medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros planos.

“Sí he corrido los 400 metros, pero la verdad no los había entrenado, los hacía como requisito para tener otra prueba, pero esta vez sí hemos trabajado fuerte para llegar a lo más alto del podio en esta prueba. Me he sentado con el profesor Vladimir y con mi guía y hemos concluido que por la edad, las carreras de velocidad requieren de otras cosas entonces vamos  correr los 400 para ir incursionando”, agregó.

Delfo corriendo junto a su guía Michael Gutiérrez.
Delfo corriendo junto a su guía Michael Gutiérrez.

Arce es un enamorado del atletismo, asegura que aún tiene las suficientes fuerzas para seguir compitiendo y continuar acumulando éxitos.  “Día a día siento este deporte, corro con felicidad, el día que amanezca con flojera no corro más. Desde que inicie en el atletismo he tenido un rendimiento de menos a más, he aprendido mucho. Estoy muy contento  por los triunfos que le he dado al departamento y al país. Estoy agradecido con los entrenadores, con Indeportes y el Team Barranquilla, que han sido un gran apoyo”, explicó el atleta.

Delfo nunca se ha sentido menos que nadie, ya está a punto de graduarse como licenciado en cultura física, recreación y deportes en la Universidad del Atlántico. El día que llegue el fin de su carrera espera seguir vinculado al atletismo desde la parte formativa.

“Sin importar las complicaciones de mi visión he seguido en esa lucha día a día, demostrándome a mí mismo que soy capaz de hacer las cosas y eso me ha dado un gran crecimiento y madurez espiritual muy grande. Todavía creo que tengo tela por cortar, esperemos a ver hasta dónde llega la gasolina. No estoy pensando en el retiro, disfruto lo que hago. Sería muy bonito ratificar todo esto con un oro en los 400 metros planos”, apuntó.

La mejor marca de Delfo Arce en 100 metros planos ha sido 11 segundos con 56 centésimas. En 200 marca un tiempo de 23 segundos con 9 centésimas. En 400 metros aparece con 55 segundos con tres centésimas, estos registros espera emularlos en los Juegos Paranacionales y así tener más medallas en su vitrina.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web