Descripcion de la foto
Por: Rafael Castillo Vizcaíno

“Lo entutelamos a él, no a la SIC ni a los medios”: Jesurun

Recalcó que el recurso jurídico se le aplica directamente al Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), aclaró que la rectora del balompié nacional interpuso una acción de tutela en contra de Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio para que no haga declaraciones públicas sobre las investigaciones que se vienen desarrollando en torno al caso de reventa y acaparamiento de boletería de los partidos de eliminatoria al Mundial Rusia-2018.

Jesurún recalcó, en diálogo con EL HERALDO, que el recurso jurídico no se le aplica a la SIC y mucho menos a los medios de comunicación, sino directamente a Robledo “para que no esté opinando y acusando públicamente sobre una cosa que apenas está en etapa de indagación, para que por lo menos use la palabra presunción y no esté prejuzgando”.

“La tutela se le puso fue a Robledo no a los medios. Se le puso la tutela para que no opine sobre una cosa que apenas está en investigación, los medios no tienen nada que ver”, enfatizó Jesurun.

“Están prejuzgando cosas que están en una investigación, el señor Robledo no debe estar hablando de eso. La tutela es contra Robledo, no contra la SIC y mucho menos contra los medios, para nada los hemos tocado. Esta es otra mentira de Robledo. Lo entutelamos a él”, reiteró.

El dirigente barranquillero se refiere a al trino de la cuenta oficial en Twitter de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en el cual se afirma que la FCF interpuso una acción de tutela para que le prohíban al organismo estatal entregar información a la prensa sobre el caso de la reventa masiva y acaparamiento de boletas de los partidos de eliminatoria al Mundial Rusia-2018.

“Informamos que @FCFSeleccionCol presentó INSÓLITA acción de tutela vs. @sicsuper para que un juez le prohíba dar información a medios de comunicación sobre el caso de reventa masiva de boletas. @sicsuper defenderá el derecho de colombianos a estar informados y a la Libertad de Prensa (sic)”, trinó la SIC a través de su cuenta en Twitter.