El Heraldo
Si se cuenta con suerte y abre la página, esto es lo que aparece a los interesados en comprar las boletas. La espera puede ser eterna. Pantallazo de la página.
Deportes

Lluvia de quejas en venta de boletas de Colombia-Paraguay

La página oficial de Tu Boleta, operador de la boletería, presenta fallas técnicas y resulta difícil desarrollar el proceso de compra. La venta fue restablecida este jueves luego de suspuestos “ataques informáticos”.

Sigueron los inconvenientes para adquirir boletería del partido Colombia-Paraguay, que se disputará el 5 de octubre, a partir de las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Desde las 8 a.m., cuando se dio apertura a la comercialización de 3.789 tiquetes para tarjetahabientes de Bancolombia, la página www.tuboleta.com, encargada de la distribución de tiquetes, presentó serios inconvenientes técnicos y las entradas se acabaron en menos de una hora.

A los aficionados interesados les costó demasiado o se les hizo imposible ingresar al sitio web de Tu Boleta. Ni siquiera abrió la página en muchos casos. En otros abre inicialmente y después caduca a la espera del proceso. Las quejas y protestas por las fallas del operador de la boletería no se hicieron esperar. A través de las redes sociales la gente envió sus mensajes de inconformismo y decepción.

Este contingente de entradas ya se había intentado expender el miércoles, pero “900 ataques virtuales se hicieron a la página”, según Pablo Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

Los piratas informáticos, según la versión dada a conocer por Superintendencia y Tu Boleta, obligaron a suspender el proceso de venta el miércoles (solo se pudieron comercializar 211) y reabrirlo este jueves a partir de las 8 a.m.

Sin embargo, se continuaron presentando problemas. EL HERALDO verificó a través de varios computadores lo difícil que resultó la solo apertura de la página web de Tuboleta. Hay que armarse de paciencia y perseverancia para tratar de concluir el proceso de compra.

A pesar de los inconvenientes, algunas personas aseguraron haber podido conseguir la boleta mediante el portal virtual. 

Doble inscripción en Barranquilla

Por otro lado, en Barranquilla prosigue la inscripción de aficionados que aspiran a adquirir una de las 6 mil boletas físicas dispuestas exclusivamente para esta ciudad. En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y en las oficinas de Tu Boleta, en la carrera 53 #79-279, en frente del Parque Washington, la gente deja sus datos personales y se lleva un recibo que le permitirá participar en el sorteo que definirá los afortunados que podrán optar a las 6 mil entradas.

Este proceso ha avanzado de manera organizada y fluida, aunque se registró una anomalía. Algunas personas, se presume que revendedores, se inscribieron dos veces, en el ‘Metro’ y en la oficina de Tu Boleta.      

Germán Gómez, representante del operador de la boletería en Barranquilla, informó que “esta doble inscripción es rechazada por el sistema”, por lo tanto las personas que incurrieron en esa situación no podrán aspirar a un cupo para pagar las entradas.

Estos son algunos de los avisos que aparecen en el proceso de compra de boletería.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.