El Heraldo
Andrés Felipe Roa, jugador de Deportivo Cali. Luis Rodríguez
Deportes

Bienvenida triunfal para Andrés Felipe Roa en Sabanalarga

El futbolista llegó ayer a su pueblo natal en medio de un fuerte aguacero luego de coronarse campeón de la Liga Águila con el Deportivo Cali.

La fuerte lluvia que cayó ayer en Sabanalarga, desde las 3:20 de la tarde, no enfrió el entusiasmo de los sabanalargueros que se volcaron en masa a acompañar a Andrés Felipe Roa, quien se coronó campeón del fútbol colombiano el pasado domingo con el Deportivo Cali.

Mientras la gotas caían, Andrés se abrazaba con cada una se esas personas, que no se cansaron de gritar su nombre.

Roa, quien llegó en la ruta aérea Cali-Cartagena, en compañía de su padre, Carlos, se subió en el carro de bomberos, tras un viaje terrestre desde la capital de Bolívar por la Vía Cordialidad y se cubrió con la bandera de su pueblo.

Desde la estación de gasolina, La Nevada, a las afueras de Sabanalarga, comenzó el recorrido que terminó en la cancha Bolívar, donde Andrés se formó como futbolista.

El recibimiento fue gigantesco, más de 3 mil personas se hicieron presentes.

Niños, jóvenes y ancianos se asomaron a la puerta de sus casas para saludar a uno de los hijos más ilustres del terruño. “La verdad es que este recibimiento no me lo esperaba. Estoy muy sorprendido con toda esta gente a la que no le ha importado mojarse para acompañarme”, expresó con emoción el talentoso volante, que marcó el gol del Cali, en el partido de vuelta de la final ante el Medellín.

Una papayera amenizó el recorrido. El himno de Sabanalarga sonó en repetidas ocasiones y más de uno recordaba la gesta hecha por Andrés. “Ese pelao tiene talento. Ojalá que se quede en el Cali y triunfe en la Libertadores”, expresó un emocionado seguidor del futbolista atlanticense.

En el carro de bomberos también estaba Samira Estrada, madre de Andrés, quien durante el recorrido agitó una bandera con el rostro de su hijo. “Le doy gracias a toda esta gente por esto que están haciendo con mi hijo. Andrés se lo merece porque es un buen muchacho”, afirmó la orgullosa madre del prometedor mediocampista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.