El Heraldo
Sebastián Madrid, capitán de Atlántico. Cortesía
Deportes

Llegó la hora del ‘examen final’ de Sebastián Madrid

El zaguero es el capitán de la selección Atlántico que busca el título del Torneo Nacional Prejuvenil, hoy a las 2:15 p.m.  Transmite Win.

La selección Atlántico de fútbol disputará hoy, a partir de las 2:15 de la tarde, la final del Campeonato Nacional de la categoría prejuvenil que se disputa en Guarne, Antioquia, cuando se enfrente a su similar de Valle.

El conjunto atlanticense ha logrado llevar una campaña con buenos números. Hasta el momento no conoce la derrota. Llegó invicto a la final. Derrotó a Bolívar, Nariño y Valle, en la fase de grupos, y a Tolima en la semifinal (2-1).

Sebastián Madrid, capitán del onceno atlanticense y uno de los jugadores que más se ha destacado, cree que esta final que jugarán es una recompensa al trabajo que han realizado él, sus compañeros y el cuerpo técnico.

“Esto ha sido un proceso muy duro, nos ha tocado hacer muchos sacrificios. Ahora mismo estamos empezando a ver los resultados al tener la posibilidad de disputar la final en el Campeonato Nacional prejuvenil”, expresó el joven de 16 años.

“Con los entrenamientos, muchas veces nos toca salirnos de clase en las últimas horas de la jornada, lo que hace que tengamos que ir a entrenar y luego, al llegar a la casa, hacer tareas y ponernos al día con las materias que no alcanzamos a ver”, agregó el defensor.

Sebastián empezó a practicar en el mundo del balompié desde el 2011.

“Yo comencé en un club que se llama ‘Soccer Stars’, que hoy en día es la filial de Atlético Nacional en Barranquilla, luego en el 2012 fui a las veedurías de Junior y desde ese entonces hasta hoy día hago parte de esta institución”, dijo Madrid a EL HERALDO.

El zaguero ha hecho procesos con selecciones Atlántico y ya ha tenido convocatorias con la Selección Colombia.

El capitán destaca el comportamiento que ha tenido el equipo para afrontar los torneos por fuera de la ciudad.

“Creo que el equipo tiene una calificación de 10 puntos. Somos un grupo que ha aprendido a madurar, entre todos tratamos de apoyarnos. De pronto los que hemos tenido paso por selecciones tratamos de empujar un poquito más, pero sobretodo, la idea es que todos tiremos siempre para el mismo lado”, destacó.

Para el partido de la final, la selección Atlántico deberá estar muy concentrada ante los sistemas tácticos de los vallecaucanos.

“Es un rival muy difícil, es un equipo organizado y con unas muy buenas armas en el ataque. Esperamos que nosotros, con nuestro juego, podamos romper los esquemas tácticos de ellos”, analizó el zaguero central.

El balón rodará desde las 2:15 p.m. Transmite Win.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.