El Heraldo
La simulación de Teófilo.
Deportes

Llaman a descargos a Teo por fingir agresión

El delantero fue citado este martes ante el Comité Disciplinario.   

El barranquillero Teófilo Gutiérrez debe presentar descargos ante el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, hoy a través de una videoconferencia, por fingir una agresión del samario Aldo Leao Ramírez en el partido que Junior le ganó 2-0 al Atlético Nacional, el domingo anterior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Teófilo simuló un golpe de Aldo Leao y se lanzó al suelo haciendo gestos de dolor. Sin embargo, el árbitro Andrés Rojas, que estaba cercano a lo sucedido no se dejó engañar por la estrella rojiblanca y le mostró tarjeta amarilla.

Ramírez sí le lanzó un golpe a Teo, pero no alcanzó a agredirlo. La cita para los descargos es a la 1 p.m.

El artículo 64 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, que habla sobre ‘conducta incorrecta frente a los oficiales de partido’, señala en uno de sus puntos: “Suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses y multa de sesenta (60) a ochenta (80) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción por actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.