El Heraldo
AFP
Deportes

Liverpool hunde al Monterrey y jugará la final ante Flamengo

El conjunto inglés venció 2-1 a los mexicanos en el tiempo de descuento del segundo tiempo. 

Un gol en el descuento final del brasileño Roberto Firmino permitió al Liverpool inglés derrotar 2-1 a un combativo Monterrey mexicano en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, este miércoles en Doha.

El torneo con el que la FIFA despide su año futbolístico tendrá por lo tanto el próximo sábado la final esperada entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores, después de que el Flamengo brasileño se impusiera 3-1 al Al-Hilal saudita el martes en la primera semifinal.

Tras una primera mitad que finalizó en tablas tras el primer gol de los 'Reds' para el guineano Naby Keita (12) y el empate del argentino Rogelio Funes Mori (14) para los aztecas, el partido siguió igualado hasta el descuento final, cuando Firmino, que había entrado al partido apenas cinco minutos antes, decidió en el 90+1.

El Liverpool tendrá así la ocasión de poder ser campeón del mundo por primera vez, después de haber perdido dos Copas Intercontinentales -la de 1981 precisamente ante el Flamengo- y de haber caído en la final del Mundial de Clubes en 2005, superado entonces por otro equipo brasileño, el Sao Paulo.

Para México, las semifinales volvieron a ser una barrera infranqueable en este torneo y el país sigue sin poder colocar a uno de sus representantes en la gran final.

Monterrey no lo consiguió en su cuarta participación en el Mundial de Clubes. En dos de ellas se había quedado en cuartos de final y en la de 2012 logró finalizar en tercera posición, la mejor posición alcanzada por un equipo mexicano. Necaxa en el 2000 y Pachuca en 2017 también lograron ese tercer escalón del podio.

El objetivo de volver a ser tercero lo buscará el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed el sábado frente al Al-Hilal, en un partido que se jugará en la capital catarí justo antes de la final.

- Alisson, salvador -
El primer zarpazo del partido lo dio el Liverpool, que transformó en gol su primera gran ocasión. Fue gracias a un pase entre líneas de Mohamed Salah, que dejó a Keita mano a mano con Marcelo Barovero, al que batió para firmar el primer tanto del partido, en el minuto 12.

Pero apenas dos minutos más tarde, en el 14, el Monterrey respondió con el empate. Un primer remate de Jesús Gallardo fue repelido por Alisson y el rechace quedó en las botas de Funes Mori, que no perdonó entonces.

El Liverpool sintió el golpe. Siguió dominando la posesión, pero los 'Rayados' llevaban el mayor peligro.

Alisson salvó a los suyos en el 27, deteniendo un disparo del colombiano Dorlan Pabón, y en el 37 el portero brasileño cambió providencialmente la trayectoria de un pase peligrosísimo en el área de Pabón, que esperaba Funes Mori justo detrás para rematar a gol.

En la segunda mitad, Alisson siguió salvando a los suyos, como en el 50, con un disparo desde lejos de un activo Pabón.

El Liverpool empezó a despertar con un disparo de Keita en el 58 que Barovero despejó y en el 62 el belga Divock Origi vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego.

Jürgen Klopp dio entrada en el 68 a Sadio Mané en busca de más mordiente ofensiva.

Origi rozó el gol en el 72 pero envió fuera en un pase de la muerte de James Milner, que cumplió 200 partidos con el Liverpool este miércoles.

El Liverpool seguía sin desatascar la situación y Firmino entró en lugar de Origi en el 86.

La entrada del brasileño fue determinante para el desenlace del partido.

Trent Alexander-Arnold envió un pase al centro del área y allí apareció el pie de Firmino (90+1) en el primer palo, para llevar el balón a la red y al Liverpool a la final mundialista, para desesperación de un Monterrey que dio una buena imagen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.