El Heraldo
EFE
Deportes

“La Copa también es de Diego”: Lionel Messi

"Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, donde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro", dijo el capitán.

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró este martes que la Copa del Mundo conquistada tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022 "también es del Diego", que los alentó "desde el cielo".

"De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría".

Con esas palabras comenzó el número 10 una misiva que compartió en su cuenta de Instagram por la mañana, antes de partir junto a sus compañeros a recorrer la Ciudad de Buenos Aires en un autobús descapotable.

Agregó: "Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, donde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo... Y la merecimos incluso en esa maldita final".

Tras ese párrafo, apareció tal vez el más emotivo, ya que en ese recordó a Diego Armando Maradona, capitán de la Argentina campeona del mundo en 1986.

"También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos", subrayó.

Asimismo, remarcó que el título es "por supuesto" de todo el grupo "hermoso" que se formó, del cuerpo técnico y de toda la gente de la selección que "siendo anónimos" trabajan día y noche.

"Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!", concluyó el capitán en su carta.

La publicación del capitán recibió más de ocho millones de "me gusta" y más de 150.000 comentarios, algunos de ellos de Antonela Roccuzzo, de Ezequiel Lavezzi y de Luis Suárez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.