Últimas noticias

Después de anotar el gol, el portero le dedicó el gol a su esposa.
11:33

El portero de Rionegro Águilas marcó el tanto de la...

11:26

La institución armada ofrece hasta $50 millones por...

Pizarro saludando a sus excompañeros del Bayern en medio de un partido.
11:04

El partido se disputará este miércoles a partir de las 1:45...

Familiares de algunas de las víctimas encienden velas en Lahore honor de las víctimas de los atentados terroristas en Sri Lanka.
10:59

Los dos ataques suicidas en hoteles de lujo e iglesias...

10:42

En la columna de hoy, Amrop Top Management quiere que...

Familiares de las víctimas a su llegada a Medicina Legal.
10:26

Los sepelios de Fabio Navarro y su esposa Candy Maestre y...

El exjugador y entrenador Julio César Toresani.
10:09

Según informaron fuentes policiales citadas por la agencia...

10:08

El siniestro se presentó en la carretera norte de La Paz,...

Notre Dame.
09:54

El debate sobre cómo hay que reconstruir la aguja de la...

El tenista serbio Novak Djokovic.
09:39

El serbio, eliminado en cuartos de final de la primera cita...

El titulo es:Lio Messi, el niño que a base de goles consiguió una bicicleta y los récords del planeta fútbol

Lio Messi, el niño que a base de goles consiguió una bicicleta y los récords del planeta fútbol

El astro argentino se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga española (253), al superar a Telmo Zarra, quien tenía el título desde hace 59 años.
Internet
Internet
Lionel Messi disputó su primera final con la 'Máquina 87' su equipo de las inferiores de Newell’s Old Boys en Argentina. Internet
El astro argentino se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga española (253), al superar a Telmo Zarra, quien tenía el título desde hace 59 años.

La primera vez que Lionel Messi tuvo un objetivo entre ceja y ceja fue en 1995. El pequeño de 8 años disputaba con su equipo Máquina87 la final de las categorías inferiores del Newell’s Old Boys en su natal Rosario en Argentina. El premio para el ganador era el objeto más deseado por los niños a esa edad: una bicicleta.

Minutos antes de comenzar el partido, el hijo de Celia y Jorge se quedó encerrado en uno de los baños por culpa de una cerradura dañada. Nadie sabía dónde estaba Messi, el partido comenzó y su equipo perdía 1-0 al término del primer tiempo. A pesar del lapso que estuvo aprisionado, Lionel no se dejó vencer por la adversidad y rompió el vidrio de la ventana, llegó al campo, entró la segunda mitad y anotó tres goles para conseguir el título y su anhelado trofeo.

A sus 27 años el astro argentino lo ha ganado casi todo: seis Ligas españolas, cuatro balones de oro, tres Ligas de Campeones, tres bota de oro, dos Mundiales de Clubes, una medalla de Oro por los Juegos Olímpicos y fue subcampeón del Mundial de Brasil, pero eso no lo llena. El pasado sábado marcó tres goles ante el Sevilla lo que le significó superar al mítico delantero vasco Telmo Zarra (251 goles) como máximo goleador histórico de la Liga y dejar la cifra abierta en 253 a falta de seis meses de competición y de los años que juegue en el Barcelona.

El 10 blaugrana es un devorador de redes y su capacidad goleadora ha ido en aumento desde que anotó su primer gol, a pase de Ronaldinho, aquel primero de mayo de 2005 en la goleada 5-1 del Barca ante el Albacete. En 2006 fueron seis, en 2007 catorce, en 2008 diez, en 2009 veintitrés, en 2010 treinta y cuatro, en 2011 treinta y uno, en 2012 cincuenta, en 2013 cuarenta y seis, en 2014 veintiocho y esta temporada lleva 10.

“Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba en superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!”, publicó Messi en su cuenta de Facebook.

Como buen depredador de áreas Messi tiene una ‘víctima’ preferida y es el Sevilla, a quien le ha anotado en 18 ocasiones, le siguen el Atlético de Madrid (17), el Osasuna (17), el Valencia (15) y el Real Madrid (14), a este último le anotó su primer triplete el 11 de marzo de 2007 en un clásico en el Camp Nou que terminó 3-3.

La lista de los mejores jugadores de la historia del fútbol la conforma, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS),  Pele, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Alfredo di Estéfano, Franz Beckenbauer, Ferenc Puskás, Michel Platini, Garrincha, Eusebio y Bobby Charlton, pero a base de goles Lionel Andrés Messi Cuccittini, el chico cuyo primer contrato con el Barcelona en el año 2000 fue hecho en una servilleta por el director deportivo Carles Rexach, escribe su nombre letra a letra para codearse con los grandes mitos en el Olimpo.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO