El Heraldo
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Deportes

Liga y Primera B se reanudarán el fin de semana del 19 y 20 de septiembre

El sistema del campeonato podría modificarse. La Dimayor presentó opciones a los clubes.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, informó a través de un comunicado que la Liga y el torneo de la Primera B se reanudarán el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, con un sistema de campeonato todavía podría tener modificaciones.

La Dimayor informó a los clubes, este jueves, a través de circular interna, las diferentes posibilidades de sistema de juego para la competencia liguera, campeonato de ascenso y Copa Colombia. Las opciones, según el comunicado de la rectora del balompié profesional, están planteadas teniendo en cuenta las escasas fechas que quedaron tras la larga pausa por la pandemia del coronavirus y la lentitud para reactivar el fútbol de parte de la dirigencia futbolera y el Gobierno Nacional.

“Con relación a los sistemas de campeonatos, el departamento deportivo comunicó las opciones para la Liga BetPlay y Copa BetPlay, que ahora deberán ser validadas por los clubes en la próxima asamblea extraordinaria, teniendo en cuenta las limitaciones de disponibilidad en el calendario para el cumplimiento de las fechas y la integridad física de los jugadores, que son los principales protagonistas del espectáculo”, anunció la Dimayor.

El 9 de septiembre, desde las 2 p.m., se cumplirá de forma telemática una asamblea extraordinaria en la que los representantes de los 36 clubes (20 de la Liga y 16 de la B) finiquitarán los detalles competitivos post-confinamiento.

Mientras se resuelven por fin y se oficializan las formas en que se jugarán las diferentes competencias futboleras profesionales en el país, ya está plenamente confirmado que el balompié se reactiva con la disputa de la Superliga entre Junior y América, el próximo martes 8 de septiembre, a las 7:30 p.m., en el estadio Romelio Martínez, y el viernes 11, a las 7 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Aparte del choque por este trofeo entre los campeones de 2019, están definidas las fechas de los dos juegos que se encontraban pendientes de las ocho jornadas que se alcanzaron a jugar antes de la pandemia.  

Esos dos duelos son: 

Deportivo Cali vs. Millonarios, válido por la fecha 6 de la Liga. Fue programado para el sábado 12 de septiembre.

Deportivo Pasto vs. Deportes Tolima, válido por la fecha 2. Se jugará el domingo 13 de septiembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.