El Heraldo
Jesús Medina recibiendo una pantalla de su compañero, Soren De Luque. EFE
Deportes

¡Una más! Titanes extendió su invicto con remontada incluida

Los barranquilleros tuvieron un inicio llenó de dudas, pero terminaron mostrando toda su categoría (92-77) frente a Búcaros de Bucaramanga.

Clasificados. Titanes de barranquilla volvió a ganar en la Liga Profesional de Baloncesto y aseguró su cupo en las semifinales de la competencia. El conjunto currambero dominó (92-77) al equipo más veces campeón del baloncesto nacional, Búcaros de Bucaramanga, que no pudo contar con el refuerzo argentino Facundo Medina por lesión.

Una posible final adelantada. La expectativa previa para el duelo entre barranquilleros y bumangueses era importante. Algunos aficionados lograron acercarse a las graderías del coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali para disfrutar un cotejo que por historia y nominas actuales, prometía no defraudar.

Como era de esperarse, Titanes colocó toda la carne en el asador. La verdadera sorpresa partió por el equipo dirigido por Carlos Parra que decidió jugar los primeros alientos del juego con una nómina alterna; en la cual, se destacaba la presencia del joven barranquillero de 17 años, Alejandro Torrenegra (5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).

El muchacho aprovechó sus minutos y dejó dos de las mejores jugadas del encuentro. La primera colándose en la defensiva de Titanes para anotar sobre su marca y la segunda con un triple desde lejos que hizo poner de pie a todos sus compañeros.  Un reflejo del frágil inicio de los pentacampeones.

El norteamericano Shawn Stith (11 puntos y 5 rebotes) también llegó a vulnerar la zona custodiada por el panameño Ernesto Oglivie y Tonny Trocha, quien solo disputó los primeros cinco minutos del encuentro. Ante la fuerte marea amarilla, Heissler Guillent tomó la responsabilidad y con un triple soberbio, como ya nos va acostumbrando, disipó las incertidumbres iniciales.  

Titanes de Barranquilla lejos de encontrar respuesta en sus titulares, supo recomponer el camino con un aporte diferencial de su segunda unidad. Los jugadores desde el banco le dieron un plus anímico importante al quinteto barranquillero que supo cómo reducir sus pérdidas y aumentar el porcentaje de triples (7/17 en ese momento) ad portas de la segunda mitad.

El punto de partida para la victoria empezó tras un tiro sobre la bocina de Heissler Guillent al terminar el segundo cuarto. Con solo cuatro segundos en el reloj, el venezolano realizó un tiro aparatoso, motivado por la buena defensa que le ejercían, que terminó en canasta.

Para la segunda mitad, la referencia titánica tenía nombre y apellido: Jesús Medina (17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias). El base colombovenezolano, que en este martes celebra sus 28 años de edad, fue la figura del encuentro liderando la ofensiva currambera sobre los cuartos restantes.           Su presencia hizo daño y su actuación individual llegó como galardón cumpleañero.

Titanes de Barranquilla marcha líder indiscutido de la Liga, aseguró su puesto en las semifinales y solo le quedaría cumplir con su último partido de la temporada regular, este jueves, frente a Caribbean Storm.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.