El Heraldo
Annika Sorenstam, Bubba Watson y Lorena Ochoa durante la primera ronda femenina en el Augusta National. AFP
Deportes

Leyendas de LPGA lanzan ronda femenina histórica en Augusta National

Annika Sorenstam, Lorena Ochoa y Nancy Lopez inauguraron el torneo de mujeres en un espacio que solía ser únicamente para hombres.

Leyendas de LPGA hicieron lanzamientos ceremoniales este sábado para dar inicio a la primera histórica ronda femenina competitiva en el enclave que solía ser únicamente masculino del Augusta National Golf Club.

En un club que abrió en 1933 pero que no admitió su primer miembro femenino hasta 2012, las estrellas retiradas de LPGA Pak Se Ri, Annika Sorenstam, Lorena Ochoa y Nancy Lopez inauguraron el torneo Amateur Femenino de Augusta National.

“Es muy emocionante ser parte de la historia”, dijo Lopez. “Un día histórico para nosotras, para las amateurs que están aquí y para el Augusta National”.

“Es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz por ellas”, señaló Sorenstam. “Esto tiene un enorme potencial no solo para inspirar a jóvenes mujeres golfistas, sino a mujeres en otros deportes y mujeres de empresa”.

“Jugar aquí por primera vez será una gran motivación y es hermoso. Ellas saben cuán especial es esto”, dijo Ochoa. “Hacer ese primer lanzamiento será probablemente lo más emblemático de sus carreras”.

El estatus de club masculino del Augusta National llevó a una protesta en 2003 frente a la institución, pero no fue hasta agosto de 2012 que la empresaria Darla Moore y la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice se convirtieron en sus primeras miembros femeninas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.