El Heraldo
Luis Rodríguez
Deportes

Leones venció 11-5 a Caimanes en Barranquilla

Los ‘saurios’ y la novena de Montería se enfrentaron en el estadio Édgar Rentería. 

Randy Consuegra tuvo pésima salida al montículo y Leones de Montería no dudó en aprovechar sus flojas serpentinas para dar tabla e inclinar el juego a su favor. La novena monteriana (4-9), que está ubicada en la última casilla del standing de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, le propinó a los ‘saurios’ la derrota más abultada de la temporada luego de vencerlos anoche 11-5 en el último juego de una serie pactada a dos, en el estadio Édgar Rentería. 

Ericson Leonora , Manuel Boscán, Rusbel Fariñez, Juan Carlos Torres, Jakcson Valera, Héctor García y Jesús Marriaga fueron los hombres de la visita que pasaron por la registradora en el primer capítulo, marcado por la floja actuación de Consuegra sobre la lomita de los sustos. 

Caimanes, herido en su orgullo por la ofensa felina, pintó una rayita en la pizarra luego de que Efraín Contreras pisara el plato tras ser remolcado por un fly de sacrificio del dominicano Audy Ciriaco, en la parte baja del tercer episodio.

Los locales volvieron a la carga en la sexta entrada tras un cuadrangular de Jhonatan Gálvez, con un hombre en circulación, para acortar ventajas y decretar el 7-3 en el electrónico. Leones, por su parte, volvió a mostrar las garras en el capítulo siguiente al anotar una carrera más a través de las piernas de Jackson Valera.

Las baterías de Caimanes lucían estropeadas. Faltaba la pólvora que sobraba en otros juegos. Aún así, sin ser la ofensiva letal de noches anteriores, la novena local volvió a dar candela y acortó distancias en el marcador luego de que Efraín Contreras y  Roel Santos llegaran hasta  la goma tras sendas líneas de Charlie Mirabal y Audy Ciriaco, respectivamente.

Pero la ilusión de una remontada se fue al traste rápidamente. Dióver Ávila, Héctor García y Carlos Martínez dijeron presente en la base consagratoria luego de una ineficaz labor de la defensiva local. El cerrador monteriano Héctor Mayora apagó los bates de Caimanes en el último capítulo y colgó los últimos tres outs para el fin del juego.

Caimanes afrontará, a partir de mañana, una serie a tres juegos ante Toros, en el estadio 20 de Enero de Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.