El Heraldo
El dominicano Audy Ciriaco (26) atento en la tercera base de los Caimanes. Dairo Daguer
Deportes

Agridulce cierre de Caimanes en Montería

La novena barranquillera cayó este domingo 10-8 ante Leones en el estadio 18 de Junio, pero se llevó la serie. Este martes volverá a la carga ante los Toros, en el Édgar Rentería, a partir de las 7 p.m.

Caimanes había logrado lo más difícil: remontar un marcador adverso de seis carreras, pero en la parte baja del octavo episodio la noche se le vino encima  a la novena barranquillera luego de que la ofensiva de Leones anotara  las cuatro rayitas definitivas que le dieron el triunfo 10-8, en el último juego de una serie pactada a tres, disputada este domingo en el estadio 18 de Junio de Montería. 

Dióver Ávila, Ericson Leonora, Jesús Marriaga y Carlos Willoughby fueron los peloteros que pasaron por la registradora para decidir la contienda en el fatídico capítulo de los ‘Saurios’.

Las cosas no comenzaron bien para Caimanes. El abridor Oriel Caicedo fue castigado desde el amanecer del juego luego de que Reynaldo ‘Chencho’ Rodríguez conectara un imparable que remolcó hasta el plato a Ericson Leonora. A su turno, Juan Carlos Torres y Jordan Díaz, pegaron sendas líneas para poner el juego 3-0.

Leones volvió a la carga en el segundo capítulo y extendió su ventaja a seis luego de sendos hits remolcados de Ávila y Rodríguez. Por su parte, Dumas García, abridor de los felinos, se floreaba desde la lomita de los sustos al silenciar el bate de los visitantes durante cinco entradas.

En el sexto episodio Caimanes tuvo una tibia reacción a través de las piernas de Christian Correa.  La rayita, a pesar de no generar mayor impacto en ese momento, fue el revulsivo de los Caimanes, quienes en la conclusión del séptimo volvieron al juego al hacer un rally de seis carreras.

Audy Ciriaco pasó por la registradora en el octavo para pintar la octava carrera. La novena barranquillera había hecho lo más difícil, pero su estupenda remontada se fue al traste con la reacción de los locales. Leones, herido por la ofensa, sacó las garras y le causó un golpe mortal a los Caimanes luego de anotar cuatro carreras más y quedarse con el juego. Dióver Ávila, Ericson Leonora, Jesús Marriaga y Carlos Willoughby se vistieron de héroes y pusieron fin a una racha de dos juegos consecutivos sin conocer la victoria. 

Kendy Batista se adjudicó la victoria, mientras que Yonatan Ortega cargó con la derrota. Héctor Mayorca salvó el juego. 

A pesar de la derrota, Caimanes se llevó la serie luego de haber ganado los dos primeros juegos. En su primera salida los ‘Saurios’ ganaron 11-1 y en el segundo dominaron 5-3.
La novena barranquillera  volverá mañana a la carga ante Toros de Sincelejo, en una serie pactada a dos juegos que se disputará en el estadio Édgar Rentería.El precio de la boletería oscila entre 10.000 y 20.000 pesos colombianos.

En el otro juego del campeonato, los Tigres de Cartagena vencieron 3-1 a Toros de Sincelejo, en el estadio 20 de Enero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.