El Heraldo
LeBron James realiza el tiro ganador. AFP
Deportes

LeBron James, decisivo en la victoria de los Cavaliers ante los Raptors

A falta de cinco segundos para que se acabara el encuentro, la figura de los Cleveland anotó una canasta de dos puntos para que los locales se lleven el triunfo por 105-103.

LeBron James, con 38 puntos y la canasta decisiva sobre la chicharra, y Kevin Love, con 21, dieron este sábado el triunfo 105-103 a los Cavaliers ante los Toronto Raptors, poniendo a Cleveland a una victoria de las finales de la Conferencia Este.

Los Cavs lideran la serie 3-0 y el lunes, de nuevo en casa, podrían clasificar a la siguiente fase, en la que se medirían al ganador del Celtics-Sixers, cuya eliminatoria encabeza Boston por 3-0.

Los canadienses cambiaron su quinteto inicial en busca de la remontada tras perder sus dos primeros encuentros como locales, pero no encontraron soluciones al gran partido de James y LeBron, que se combinaron para 59 puntos.

Los Cavs, bajo la dirección de George Hill, arrancaron mejor, apretando en defensa y con el factor diferencial de contar con el mejor jugador sobre la pista.

Así, poco a poco, logró frenar a Kyle Lowry y al errático DeMar DeRozan para marcharse con 15 tantos de renta al descanso (55-40).

Su ventaja llegó a aumentar hasta los 17 en el tercer cuarto, pero la irregularidad de los de Cleveland volvió a hacer acto de presencia una jornada más.

Los Cavs se han caracterizado toda la temporada por sufrir momentos de desconexión en los que son capaces de ceder ventajas amplias y este sábado fue el caso de nuevo.

Así, gracias a un gran Serbe Ibaka, que arrancó el choque en el banco, los visitantes recortaron la diferencia a los dos puntos a falta de menos de tres minutos. Hasta que apareció LeBron. Otra vez.

Toronto no llegó a liderar el partido en ningún momento y, cuando más cerca lo vio, James se encargó de aniquilar momentáneamente sus esperanzas con dos canastas consecutivas.

A pesar de ello, el novato OG Anunoby anotó un triple a falta de ocho segundos que igualaba el marcador, pero LeBron recibió el balón en su campo, corrió la pista y, con una mano, levantó a los miles de asistentes con la canasta decisiva. El ‘Rey’ lo había vuelto a hacer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.