El Heraldo
Sindy Constante (derecha) celebrando el primer tanto del encuentro. Cortesía
Deportes

Las Tiburonas muestran sus dientes en Bogotá

Un doblete de Sindy Constante y un emocionante tanto de Tahicelis Marcano le terminaron dando el triunfo a las barranquilleras ante La Equidad.

El equipo femenino empieza a despegar de a poco. Las Tiburonas de Yinaris García sacaron toda su contundencia y, tras ir debajo en el marcador (2-1), terminaron sacando una victoria importante por 3-2 ante La Equidad en territorio capitalino.

Los goles están comenzando a llegar. Eso era lo único que le faltaba al equipo femenino de Junior para seguir peleando en el campeonato nacional. Atrás quedaron aquellas tres jornadas sin poder mandar el esférico al fondo de la red —ante MillonariosCali y Nacional—, el conjunto rojiblanco se sacudió de su mala racha y, anotando seis tantos en las últimas dos fechas, ya empiezan a sumar de a tres en la tabla de posiciones.

Las barranquilleras tuvieron un inicio punzante. La presión alta era su estrategia para llevar al error a la defensa contraria. Algo que les permitió irse por delante en el marcador, tras un rebote que otorgó la guardameta aseguradora, que fue rápidamente aprovechado por Sindy Constante para decretar el primero del día.

Equidad se volcó al ataque en busca del empate y, pasado varios minutos, remontó parcialmente el compromiso. Wendis Cabrera firmó el 1-1 parcial en los últimos suspiros del primer tiempo y Yessica Rodríguez anotó el segundo de las aseguradoras en una jugada que evidenció la pasividad en defensa de las Tiburonas.

La entrenadora Yinaris García motivó a sus pupilas a buscar el empate. Aplaudía constantemente pidiéndole intensidad a sus guerreras. La misma Sindy Constante maniobró el balón por la banda izquierda y, aprovechando la distancia que le dieron sus marcadoras, soltó un potente remate que dejó sin opción a la portera Wendy Martínez. Fue un golazo.

Cuando el empate parecía ser un buen negocio, salió a la luz el caos asegurador. Tahicelis Marcano hizo valer su soledad enviando un disparo casi desde la mitad de la cancha y, contando con la fortuna de un mal control de la guardameta contraria, vio cómo su remate se fue al fondo de la red. Nada que hacer para Wendy Martínez que sabiendo la equivocación que cometió, se llevó las manos a la cabeza (3-2).

Victoria importante para el plantel femenino de Junior que ya lleva dos victorias consecutivas en el torneo. Las Tiburonas volverán a Barranquilla para tener un merecido descanso, pues su próximo juego será hasta el 16 de abril, ante Cortuluá, en el estadio Metropolitano. La hora de ese encuentro todavía está por definirse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.