Archivo particularPaula Andrea y María Paulina comenzarán este año su carrera hacia el profesionalismo.s

Las hermanas y tenistas de la Liga del Atlántico María Paulina y Paula Andrea Pérez jugarán el Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla y lo harán con una invitación o wild card. Así lo confirmó Antonio Cordonier, director técnico de la Liga de Tenis del Atlántico.

En varones, el barranquillero Juan Sebastián Mariño se sumará a la participación local en el evento que se jugará en canchas de arcilla o polvo de ladrillo. Cordonier destacó que las hermanas Pérez están buscando una buena forma competitiva y están finalizando la pretemporada. Mariño , por su parte, jugará antes del Circuito un torneo en Valencia, Venezuela.

Paula Andrea terminó el 2009 en el puesto siete del escalafón nacional sub 16 de la Fedetenis. María Paulina, también de 14 años, finalizó en el puesto 29. Es por eso que su familia, entrenadores encabeza de Edwin Movilla, y Antonio Cordonier, decidieron que las mellas darán el salto a torneos ITF (Federación Internacional de Tenis) y ‘Future’ que son los escalones para buscar el escalafón en la WTA.

Las Pérez no jugarán más en torneos de federación de la categoría de 16 años en Colombia y Sudamérica. “Van a jugar profesionales y junior internacional de 18 años. La categoría de 16 años en Sudamérica es poco competitiva, ademas las mujeres a los 15 años ya están cerca de su desarrollo final. Es distinto en hombres, donde Sudamérica tiene mejor nivel y ademas un hombre de 15 años es inmaduro física y mentalmente todavía”, explica Cordonier.

Los primeros torneos ‘Future’ y Challenger que jugarán después del mundial serán en Bucaramanga y Cali.

Por Nilson Romo Mendoza

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.