El Heraldo
Además del local Colombia, asistirán a la Serie Latinoamericana de béisbol Curazao, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y Aruba. Cortesía
Deportes

Las Pequeñas Ligas de Béisbol, listas para la Serie Latinoamericana

Siete novenas, de seis países, estarán en el torneo que se disputará en el estadio Edgardo Schemel desde el 28 de junio al 7 de julio  Por Colombia participarán Falcón y Willard.

Las Pequeñas Ligas de Colombia siguen bateando de jonrón en Barranquilla. Todo está listo para la Serie Latinoamericana de Béisbol que se disputará del 28 de junio al 7 de julio, en la categoría intermedia (niños de 12 -13 años).

Siete novenas de seis países entrarán en acción en el estadio Edgardo Schemel, ubicado en Bosques del Norte.

Curazao, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y Aruba serán los países que estarán compitiendo en Barranquilla en este torneo, que vuelve a ser acogido por la ciudad.

Falcón de Cartagena y Willard de Barranquilla serán las novenas que representarán a Colombia en este campeonato, que busca mirar jóvenes promesas de este deporte.

Ana De Peláez, directora nacional de Pequeñas Ligas Colombia, destacó el nivel de los equipos que llegan a Barranquilla y cómo nació la iniciativa para que La Arenosa volviera a ser sede de este importante campeonato.

“Para mí es muy importante seguir en el béisbol. En este momento estamos dedicados a las clases más necesitadas. Tenemos alrededor de unos 3 mil niños en Colombia. Lo más importante es que llevamos recreación sana y ocupación del tiempo libre. Tenemos la suerte de tener el torneo Latinoamericano de la categoría intermedia y hay que darle con todo porque Colombia tiene que quedar muy bien. Hemos tenido alrededor de cinco Latinoamericanos en Barranquilla y cada vez que tenemos congreso me piden que ellos quieren venir a Barranquilla, acá se sienten felices. Esto no es fácil, pero  se pudo sacar adelante la Serie”, explicó Ana De Peláez.

Falcón de Cartagena y Willard de Barranquilla se vienen preparando para dejar en el alto el nombre del país.

Ana De Peláez también elogió el nivel del campeonato y se refirió a la novena de Barranquilla.

“Hemos tenido algunas dificultades porque no ha existido mucho espacio para jugar, pero la novena está muy sólida y creemos que vamos a hacer un buen papel, ojalá que seamos campeones. Las novenas que vienen son supremamente fuertes, pero nosotros esperamos hacer un gran papel en este torneo”, agregó De Peláez.

La novena campeona de esta serie Latinoamericana obtendrá un cupo para disputar el Mundial de Pequeñas Ligas que se realizará en Williamsport, Estados Unidos.

El lanzamiento oficial del torneo se realizará mañana a partir de las 10 de la mañana en el Hotel Park Inn.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.