El titulo es:Las mujeres pisan fuerte en el fútbol

Las mujeres pisan fuerte en el fútbol

Están felices con el lugar y el respeto que se han ido ganando.
Nataly Castro, delantera y Gianina Castro, volante.
Están felices con el lugar y el respeto que se han ido ganando.

“¡No me regales nunca una pelota al medio!”, “¡Tira la diagonal, tírala!”, “¡Toca de primera, no la amarres tanto!”, “Vamos a tenerla ¡rótala, rótala!”, eran los gritos que se escuchaban en una cancha de fútbol, al norte de la ciudad. Los sonidos eran agudos, delicados, pero contundentes. Cualquiera, por la terminología utilizada,  pensaría que es un partido de hombres, pero no, son mujeres que juegan y entienden el fútbol a la perfección.

Ese comentario de que “las mujeres no saben nada de fútbol” está mandado a recoger. El fútbol femenino, de a poco, ha ido tomando fuerza en nuestro país, al punto que hoy en día ya se está pensando en crear una liga profesional, una idea utópica hasta hace poco.

“Siempre ha estado el ‘slogan’ de que el fútbol es de hombres. Pero hoy esa idea poco a poco se ha ido dispersando. Las mujeres que nos gusta el fútbol hemos demostrado que no solo sabemos patear un balón, sino que tenemos técnica, inteligencia y entendemos a la perfección el juego. Antes decían: ‘las mujeres no saben ni siquiera lo que es un fuera de lugar’. Hoy en día tú le preguntas a una y te responde con total autoridad. Hemos evolucionado y me parece interesante que ya se esté pensando en hacer una liga profesional. Eso quiere decir que de a poco nos hemos ganado un lugar en este hermoso deporte”, afirmó Samara Haydar, de 26 años, quien es una apasionada del fútbol, al punto que no solo lo juega muy bien, sino que organiza torneos para que otras chicas tengan la posibilidad de competir regularmente.

“Para jugar al fútbol no se necesita tener un sexo determinado. Si eres mujer o eres hombre y te gusta el fútbol, pues juégalo. Hoy en día cualquier mujer que se proponga ser profesional en el fútbol lo puede lograr”, dice con convicción la ‘Pulga’ Haydar, como le gusta que la llamen, por su admiración por el delantero del Barcelona, Lionel Messi. “Es el mejor del mundo, y eso no lo pongo en discusión (risas)”, asegura.

Hace pocos días, el presidente del Junior, Alfredo González Rubio, le confirmó a EL HERALDO que sí se encuentra interesado y trabajando en la idea de conformar una escuadra para participar en la Liga Femenina que la Dimayor aprobó crear en su última asamblea. “Queremos que Junior tenga un equipo en ese torneo. Vemos con mucho interés esta posibilidad”, dijo.

La idea, como no es para menos, cayó de gran manera en la población femenina, que no solo ama este deporte sino que ven en el Junior el equipo que representa a toda una región.

“Imagínate lo emocionante que sería cantar un gol en el Metropolitano de una ‘Tiburona’ (risas). Sería algo increíble”, expresó Nataly Castro, delantera, goleadora, con una pegada que envidiaría cualquier hombre. Ella y su hermana Gianina, que acaba de ser mamá hace ocho meses, son unas las figuras de Tellme FC, un equipo que participa en uno de los tantos torneos de fútbol femenino que se realizan en la ciudad.

“Con un equipo profesional en Barranquilla estoy segura que muchas, ahora sí, lucharán por ese sueño de dedicarse a jugar al fútbol. En realidad hay mucho talento que se está desperdiciando”, concluyó Gianina, volante habilidosa y con gran visión de juego.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1