Deportes

“Lamentablemente no puedo seguir acompañando al club”: Comesaña

El DT colombo-uruguayo dejó claro que se encuentra en perfecto estado de salud y la decisión que tomó de no continuar se deben a motivos personales.

Julio Comesaña decidió terminar su séptimo ciclo al frente del Junior. El técnico colombo-uruguayo no aceptó, por "motivos personales", la renovación de contrato que le propuso el cuadro barranquillero y deja su cargo, luego de conseguir esta temporada la Copa Águila.

"El club me ofreció la renovación de contrato y yo les agradecí, me parece una decisión madura del club, el ya no pensar, como se pensó muchas veces, de acabar las cosas y si intentar una continuidad. Lamentablemente yo no los podré acompañar, creo que la etapa mía en el club se cumplió una vez más. Quedan cosas importantes y la persona que llegue construya sobre lo que hay", manifestó.

Comesaña negó que haya renunciado, como se llegó a decir durante el día de hoy, y dio como argumento el hecho de que su contrato termina el 30 de diciembre, por lo que "no tiene sentido renunciar y tampoco me tienen que echar. Simplemente ellos tenían que decir si me renovaban o no".

El DT colombo-uruguayo también quiso dejar claro que se encuentra en perfecto estado de salud y que la decisión que tomó de no continuar se deben a motivos personales.

"Esta etapa fue muy dura, muy difícil, muy complicada, de mucho estrés, de mucho trajín y yo necesito por lo menos un mes para ubicar la cosas en el lugar que van, atender cosas personales y no puedo decirle hoy al Junior que sí y mañana salir con un chorro de babas. La decisión no tiene  nada que ver con mi salud. Estoy en perfectas condiciones, eso quiero dejarlo claro. Mejor no me puedo sentir. Junior volvió a llenarme de vida", explicó.

Comesaña no quiso referirse a la llegada del técnico Alexis Mendoza, quien asumiría como nuevo DT del Junior, según anunció el alcalde Alejandro Char en su cuenta de Twitter.

"No voy a emitir ninguna opinión al respecto, porque no me corresponde, son decisiones del club. Lo único que voy a decir es que el que llegue aquí va a encontrar un camino allanado, un plantel que ha madurado mucho, que han respondido a muchas expectativas, que no ha tenido problemas disciplinarios. Hay una base en la cual se puede construir con tranquilidad", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.