El Heraldo
EFE
Deportes

LaLiga apoyará a clubes que no cedan jugadores para selecciones de Conmebol

LaLiga publicó un comunicado este martes y criticó la “grave decisión unilateral” de la Fifa.

LaLiga comunicó este martes que apoyará a los clubes españoles que decidan no liberar a sus jugadores para la convocatoria de Conmebol y criticó la “grave decisión unilateral” de la Fifa que aumenta dos días, de los nueve previstos en principio en septiembre y octubre a once, el tiempo en el que los internacionales tendrán que estar con las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“En relación con la grave decisión unilateral de la Fifa de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional Fifa para la confederación de Conmebol, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de Conmebol”, explicó LaLiga en un comunicado.

Además, anunció que llevará a cabo “las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”.

“Por el momento, son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas”, añade LaLiga en su texto.

Además, recuerda que ya mostró su malestar ante esta situación a través de la World Leagues Forum, donde expuso “la ausencia de sensibilidad hacia los clubes” con el calendario internacional “que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del covid, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas”.

Por último, LaLiga anunció que citará a los clubes afectados para una reunión en los próximos días. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.