Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

El Distrito entró a la oficina de M&S para recuperar la base de datos.
00:30

El alcalde Alejandro Char explica que fue un proceso...

Fabio Hernández Sierra, edil suroriente, capturado por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y concierto para delinquir.
00:20

Asesinatos, extorsiones, estafas, y el robo de más de 13...

Maquinaria trabajando en labores de relleno en el proyecto de actuación urbanística. El proyecto no se ha visto afectado, dice firma.
00:15

Son 9 las solicitudes de conciliación extrajudicial por la...

El grupo de personas espera para subirse al articulado en la estación Joe Arroyo.
00:15

Durante el recorrido de una de las rutas más usadas, desde...

Tuberías y equipos que conforman la infraestructura de un gasoducto ubicado en la Costa Caribe.
00:00

Son varias las apuestas de gremios y expertos del sector...

Vladimir Flórez o ‘Vladdo’, en su intervención.
00:00

Cada uno con su estilo trató el tema de las relaciones...

Javier Franco y Juan Gossaín en el evento de Libraq.
00:00

El escritor habló de las particularidades de la lengua...

Las comisiones económicas en una de las sesiones realizadas esta semana para discutir el presupuesto.
00:00

EL HERALDO consultó al DNP y a economistas sobre los...

Panorámica del Tribunal Superior de Barranquilla ubicado en el centro de la capital del Atlántico.
00:00

EL HERALDO conoció la denuncia que interponen el ente de...

El titulo es:La WBSC sorteó la Copa Mundial de Béisbol Sub23 Barranquilla-2018

La WBSC sorteó la Copa Mundial de Béisbol Sub23 Barranquilla-2018

La novena tricolor disputará la primar fase del Mundial de Béisbol sub-23 ante Japón, México, China Taipéi, Holanda y Sudáfrica.

Archivo
Archivo
El estadio Édgar Rentería de Barranquilla será uno de los dos escenarios donde se llevará a cabo la competencia. Archivo

La novena tricolor disputará la primar fase del Mundial de Béisbol sub-23 ante Japón, México, China Taipéi, Holanda y Sudáfrica.

La Selección Colombia de béisbol quedó sembrada en el Grupo A entre otras cinco selecciones que disputarán una de las dos zonas de la Copa Mundial de Béisbol para peloteros menores de 23 años que se disputarán del 19 al 28 de octubre del presente año en los estadios ‘Édgar Rentería’ de Barranquilla y ’18 de Junio’ de Montería donde se disputará el Grupo B.

La novena tricolor, que será dirigida en la cueva por el exgrandes ligas Jolbert Cabrera y por el mejor pelotero de la historia colombiana Édgar Rentería en la gerencia del plantel, disputará la primar fase del certamen ante Japón, México, China Taipéi, Holanda y Suráfrica, en la quinta ocasión en la que se celebrará un torneo mundial de pelota caliente después de las Series Mundiales aficionadas de 1947, 1965, 1970 y 1976.

Mientras que en el Grupo B, con sede en Montería, estarán las otras seis novenas encabezadas por Corea del Sur, Australia, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y República Checa.

En el grupo de Colombia se destaca la presencia del campeón defensor Japón, número 2 en el escalafón mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, que ganó todos los 8 juegos disputados en la pasada edición escenificada en Monterrey (México) 2016 para llevarse los máximos honores, dejándole la medalla de plata a Australia y el bronce a Corea del Sur. El cuarto lugar fue para Panamá.

La novena criolla está en el puesto 16 del ranking mundial de países y solo supera en su grupo a Suráfrica (26). Mientras que tienen mejor ubicación en esta misma clasificación Japón (2), México (5), China Taipéi (6) y Holanda (9).

En la otra zona están Corea del Sur (3), Australia (8), Puerto Rico (10), Venezuela (11), República Dominicana (12) y República Checa (18).

El sistema de juego

Cada equipo juega cinco partidos en su grupo. Los tres primeros del Grupo A se enfrentan en la Súper Ronda a los otros tres primeros del Grupo B. De estos seis equipos avanzan los cuatro primeros en base a los resultados de cinco partidos, los dos de la primera ronda entre los tres equipos clasificados de cada grupo, más los tres juegos de la Súper Ronda.

De esos cuatro clasificados, los dos primeros disputarán la medalla de oro; el tercero y cuarto irán por la medalla de bronce.

Los potenciales elegidos por Colombia

Si bien los rivales son de un nivel alto, también es cierto que Colombia tiene un buen grupo de peloteros, casi todos en las Ligas menores de los Estados Unidos y otros en la agencia libre, entre los que debe escoger su colectivo para este Mundial Sub 23, que debe ser anunciado durante este mes de septiembre.

Encabeza la lista, aunque su equipo tiene planes de enviarlo a la Liga de Arizona, los receptores Meibrys Viloria (21 años) de Reales de Kansas City; Carlos Martínez, Clase Doble A de los Bravos de Atlanta (23), Ronaldo Hernández, Clase A de Tampa Bay (20); el jardinero Brayan Emery, Clase A de Yankees de Nueva York (20), el juvenil lanzador Brayan Pérez, novato de los Marineros de Seattle (17); el tercera base Jordan Díaz, novato de los Atléticos de Oakland (18); el segunda base Milton Ramos, Clase A de los Mets de Nueva York (22); el también segunda base de San Andrés Islas Jeter Downs, Clase A de los Rojos de Cincinnati (20); el jardinero con gran experiencia Carlos Vidal, Clase A de los Yankees de Nueva York (22); el lanzador Luis Escobar, novato de los Piratas de Pittsburgh (22); el lanzador Jhon Romero, Doble A de los Nacionales de Washignton (23) y el lanzador Ezequiel Zabaleta, Clase A de los Mets de Nueva York, entre algunos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1