El Heraldo
Los integrantes del equipo de la Universidad de la Costa celebran el título del Torneo de Juventudes. César Bolívar
Deportes

La Universidad de la Costa gritó campeón en fútbol playa

Los dirigidos por Roberto ‘Tico’ Bruno vencieron ayer en la final 2-1 a Caribbean Sun, en el Torneo de Juventudes de fútbol playa.

La Universidad de la Costa se coronó ayer campeón de la novena edición del Torneo de Juventudes (categoría universitaria) luego de vencer 2-1 al club Carribbean Sun, en una final disputada en la cancha de fútbol playa del Gran Malecón, ubicada a un costado del Centro de Convenciones Puerta de Oro.

El equipo dirigido por Roberto ‘Tico’ Bruno, entrenador del Independiente Barranquilla de futsal, dominó el juego de principio a fin y sometió a su rival con goles de Sergio Tejeda y Leonardo Molina. En los minutos finales del compromiso, el club Caribbean Sun recortó distancias en el marcador a través de Giovanni Trespalacios.

Uno de los jugadores más destacados del equipo campeón fue el arquero Luis Fernando Fajardo, quien con sus voladas de palo a palo blindó su arco y le dio la garantía necesaria para que sus compañeros hicieran lo propio en la arena.

“Fuimos justos ganadores. Hicimos lo necesario para llevarnos el título y estamos muy felices por eso. La verdad fue un campeonato difícil, pero estábamos preparados para lograr el objetivo”, manifestó Fajardo, uno de los jugadores más laureados al final del compromiso.

La Universidad de la Costa (CUC) avanzó a la final del campeonato luego de vencer en las semifinales 5-3 a la Esap. Antes, en las tres fechas previas, había superado a Caribbean Sun, la Unireformada y la Escuela Naval por marcadores de 4-0, 5-4 y 2-2(3-2 por penales), respectivamente.

La Simón Bolívar, por su parte, completó el podio luego de vencer 10-3 en la lucha por el tercer puesto a la Esap. En total ocho equipos hicieron parte de la novena edición del Torneo. La CUC, Simón Bolívar, la Esap,  la Escuela Naval, Unireformada, Politécnico de la Costa Atlántica, la Salamanca y Caribbean Sun dieron lo mejor de sí en el certamen.

Goleador:

El delantero de la Universidad Simón Bolívar Eduardo Medina se consagró como el máximo anotador de la novena edición del Torneo de Juventudes luego de vulnerar la red contraria en 14 ocasiones. El delantero barranquillero destacó por su olfato goleador y por su gran capacidad para  mandar el balón al fondo de la red a lo largo del campeonato.

Valla menos vencida:

Luis Fernando Fajardo, arquero de la Universidad de la Costa, obtuvo la valla menos vencida del campeonato luego de encajar 10 goles en las cinco jornadas que duró la novena edición del Torneo de Juventudes. El arquero se llevó los aplausos del público en varios partidos por sus voladas de palo a palo y su gran destreza para achicarle el arco a los delanteros rivales.

Acción de juego de la final entre la CUC y Caribbean. César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.