El Heraldo
Archivo
Deportes

La UEFA enfatiza su “derecho inalienable” a organizar Eurocopa 2020

El dirigente esloveno hizo esta afirmación en su discurso inaugural del 44 Congreso de la UEFA, celebrado en Ámsterdam, poco después de unas declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en las que no descartaba la suspensión de la Eurocopa 2020 por el coronavirus.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo este martes que "el derecho de las confederaciones a organizar competiciones continentales es inalienable", después de que la celebración de la Eurocopa 2020 se haya puesto en duda debido a la propagación del coronavirus.

El dirigente esloveno hizo esta afirmación en su discurso inaugural del 44 Congreso de la UEFA, celebrado en Ámsterdam, poco después de unas declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en las que no descartaba la suspensión de la Eurocopa 2020 por el coronavirus.

Infantino participó este martes en el congreso de Ámsterdam ante las delegaciones de las 55 asociaciones nacionales de la UEFA y recordó que algunas de ellas han tenido “que tomar algunas decisiones importantes al respecto”, en referencia a los partidos suspendidos en Italia y Suiza por la propagación de la enfermedad.

“Todo organizador de una competición tiene que estudiar medidas y, por supuesto, y tomar decisiones. Es importante siempre cooperar con las autoridades, pero también lo es no entrar en pánico”, matizó el máximo dirigente de la FIFA.

En la apertura del Congreso, en el que la UEFA aprobó el presupuesto para la temporada 2020-21, Ceferin también aseguró que "los principios de solidaridad, ascenso, descenso y ligas abiertas tampoco son negociables".

Ceferin destacó igualmente los éxitos económicos de la UEFA, como el aumento de su beneficio económico en un 38% la pasada temporada o las cada vez mayores audiencias televisivas de las competiciones europeas.

"¿Deberíamos avergonzarnos de nuestro éxito? ¿De ser considerados por muchos como la organización deportiva más importante del mundo?", preguntó en voz alta.

El presidente se refirió por último a los episodios de racismo vividos en los últimos meses en algunos campos de fútbol. "Debemos empezar aplicando las reglas que ya tenemos, ese sería un buen punto de partida", afirmó.

El Congreso permitió también hacer una actualización de la Eurocopa 2020, para cuya inauguración mañana faltarán cien días, que se celebrará en doce estadios europeos para celebrar el 60 aniversario de la competición.

El partido inaugural, Italia-Turquía, se disputará el 12 de junio en el Olímpico de Roma y la final será el 12 de julio en el estadio Wembley de Londres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.