El combinado Sub-20 sumó su tercer trofeo sudamericano, el primero por fuera de Colombia.

Tras cumplir 26 días en territorio argentino y disputar 9 partidos, en los que ganó 6 y perdió 4, la Selección Colombia Sub-20 obtuvo su tercer título de campeón del sudamericano de la categoría y el primero en suelo extranjero tras vencer 2-1 a su similar de Paraguay. El trofeo de 1987 y 2005, Colombia los consiguió en Pereira y Armenia, respectivamente.

La nueva generación del combinado nacional dirigida por Carlos Piscis Restrepo, que regresó ayer sobre las 11 de la noche, cantaron “¡somos campeones otra vez!”, gracias a su trabajo grupal y su olfato goleador, destacó el DT. “En el trabajo de un gran grupo humano la unión fue fundamental. Tenemos un equipo con muy buena técnica, sobresalimos en el trabajo comparado con otras selecciones y marcamos la diferencia. Esta Selección tiene gol y no le cuesta ir al frente“, manifestó el adiestrador del representativo juvenil.

El conductor técnico de los cafeteros visiona lo que será la proyección de Colombia en el mundial de Turquía. “Ya estamos haciendo un bosquejo y la planificación de todo el trabajo. En la planificación está uno de los secretos de poder llegar al éxito y tener una buena participación. Vamos a empezar en marzo, incluso, ya tenemos una invitación planteada para un partido amistoso y el Torneo de Toulón, del 29 de mayo al 7 de junio y ya el 21 (junio) empieza el Mundial”, sostuvo el entrenador a Caracol Radio.

El Cerebrito, como es llamado Juan Fernando Quintero por sus compañeros y admiradores de su fútbol, infló la valla en 5 ocasiones, el primero de ellos en la derrota de Colombia ante Chile (1-2), el único dolor de cabeza de los cafeteros en el suramericano juvenil. Los cuatro goles restantes tuvieron como víctima a Argentina (2-3), en fase de grupos, en el que anotó un golazo de tiro libre, y en el hexagonal final a Ecuador (2-1), Perú (1-0) y la guaraní (2-1). Colombia convirtió 16 tantos, 5 de ellos en los pies de Quintero. De esta forma el volante del Pescara de Italia se constituyó en el goleador de la tricolor y el segundo del torneo, después del uruguayo Nicolás López, con 6.

Pero más allá de su valiosa actuación, Quintero resaltó la labor en conjunto de los colombianos en su victoria ante los paraguayos y la demostrada a lo largo del campeonato. “No solo yo, ellos, mis compañeros de equipo, jugaron un gran partido y lo más importante de todo es que Colombia salió campeón”, señaló Quintero.

Aún con la satisfacción del título obtenido, pero con la mirada puesta en el Mundial de Turquía, Juan Fernando Quintero hizo pausa en la celebración y recalcó en el próximo objetivo del colectivo nacional. “Ahora toca pensar en lo que será el Mundial, vamos a mantener los pies sobre la tierra, pero en este momento nos toca disfrutar”, afirmó El Bambino del Pescara.

Esta será la octava participación de Colombia en una Copa Mundial Sub-20 de la Fifa, a la cual irá en compañía de Paraguay, Uruguay y Chile, en representación del fútbol de Suramérica.

Por Cristian Villa Brieva
Twitter: @CrisBeto

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.