El Heraldo
Los jugadores de la Selección Colombia sub-20 en el entrenamiento de ayer en el estadio Romelio Martínez. Jesús Rico
Deportes

La sub-20 de Reyes sueña en grande

La Amarilla trabaja desde mediados de diciembre en Barranquilla, con la cabeza puesta en el debut en el Sudamericanao de la categoría ante Venezuela. Comparten grupo, además, con Brasil, Bolivia y Chile.

Los integrantes de la Selección Colombia sub-20 sacrificaron sus días navideños pensando en un solo objetivo: el Sudamericano sub-20 Chile 2019. Desde mediados de diciembre, el equipo dirigido por el samario Arturo Reyes entrena en Barranquilla, con la cabeza puesta en el debut, el 17 de enero, frente a Venezuela, rival al que ya derrotó en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La Amarilla trabajó hasta el 23 de diciembre, liberó a los jugadores para que pasaran Navidad con sus familias y retomaron actividad ayer, en el estadio Romelio Martínez. Ahora entrenarán hasta el 30, liberarán a los jugadores para la fiesta de fin de año y volverán a verse las caras el 4 de enero nuevamente en Barranquilla, para concluir el periplo de preparación, que irá hasta el 12 de enero. Pasarán dos días en Bogotá y el 14 viajarán a territorio chileno. Ese es el plan de trabajo dispuesto por el DT Arturo Reyes.

“Hay un grupo muy motivado por el campeonato que se viene. Cada uno lo ve como una oportunidad de oro para despegar en nuestras carreras. Acá hay sueños y todos queremos ser campeones”, manifestó Andrés Felipe Balanta, quien visualiza un torneo parejo y muy exigente.

“Todos los grupos son complicados, todas las selecciones vienen trabajando bien, más en esta categoría, donde no hay un rival que uno diga es superior a otro. Todo es muy parejo. Creo que va a ser un torneo muy exigente, pero estamos preparados para afrontarlo”, agregó.

Colombia comparte grupo con Venezuela, Brasil, Bolivia y el local, Chile. Es el grupo más duro, pero lo realizado en la preparación da garantías para afrontar la competencia.

“Se viene haciendo un proceso muy bueno, con un grupo de amigos que para ganarles va a ser difícil. Esperemos que llegue el torneo para demostrar de qué estamos hechos”, expresó Rivaldo Correa.

Diez de los 21 jugadores convocados hicieron parte del equipo campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Ellos son: Kevin Mier, Hayen Palacios, Andrés Reyes
Sebastián Palma, Brayan Vera, Yeiler Goez, Gustavo Carvajal, Yeison Toloza, José Enamorado y Luis Sandoval.

Se espera que la experiencia y el rodaje adquirido en estas justas sirvan de impulso para un equipo que apunta a lo máximo en el torneo de Chile.

“Se viene trabajando con un grupo base, desde los Centroamericanos. Creo que eso nos ha ayudado a tener un estilo de juego que nos identifica. Así que a Chile llegaremos con una filosofía clara y vamos a pelear el título”, manifestó Balanta, del Deportivo Cali, uno de los jugadores que ha hecho parte de este proceso desde el principio.

Por la cabeza de los jugadores solo pasa el título. No se conforman con solo clasificar al Mundial, que sería de por sí un gran logro. Una apuesta que muestra la ambición de este grupo liderado por Reyes.

“Sí, la clasificación al Mundial en un objetivo, pero tenemos en nuestra mente es el título, queremos ser campeones, no nos vamos a conformar solo con lograr el paso al Mundial. Viendo el grupo, creo que tenemos para pasar de primeros. Hay buenas personas, buenos jugadores y estamos muy unidos, que es lo más importante”, concluyó Dilan Ortiz, delantero del Real Cartagena.

Dos jugadores del Barranquilla FC hacen parte de esta selección: el delantero Luis El Chino Sandoval, de gran presentación en los Centroamericanos, y el arquero Reynaldo Fontalvo, quien ayer trabajó por separado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.