El Heraldo
La Selección Colombia sub-23 durante los trabajos físicos que realizó ayer en el estadio Romelio Martínez. César Bolívar
Deportes

La sub-23 prende motores en Barranquilla

El equipo dirigido por Arturo Reyes, que se prepara para el Preolímpico que se realizará en nuestro país, inició trabajos este miércoles en el Romelio  ‘El Chino’, Cetré, Fuentes y Ditta, el aporte rojiblanco.

La Selección sub-23 arrancó trabajos en Barranquilla. Los dirigidos por Arturo Reyes prendieron motores este miércoles en el estadio Romelio Martínez, en el que será el último microciclo de trabajos previo al inicio del torneo preolímpico que se realizará en nuestro país, en el arranque de 2019 (del 18 de enero al 9 de febrero).

La práctica contó con la participación de 20 de los 23 jugadores convocados por el técnico samario, entre los que se encontraban cuatro junioristas: Luis Sandoval, Edwuin Cetré, Willer Ditta y Gabriel Fuentes.

El ‘Chino’ Sandoval fue el único que no trabajó a la par del grupo, debido a que se recupera de unas molestias musculares.

Los jugadores que aún no se reportan a la convocatoria son el volante Jorge Carrascal (River Plate), Anderson Arroyo (Mlada Boleslav de la República Checa) y el creativo Nicolás Benedetti (América de México). Este último quizá no logre asistir a este llamado, debido a que las Águilas clasificaron a las finales del fútbol mexicano y seguramente no le darán el visto bueno para que se reporte en Barranquilla.

Siete jugadores costeños hacen parte de este llamado, seis de ellos participaron en el entrenamiento de este miércoles. Además de Sandoval, Fuentes y Ditta, también trabajaron bajo las órdenes de Reyes el samario Ricardo Márquez, el cartagenero Edwin Herrera y el cesarence Juan Camilo Becerra. Carrascal —cartagenero— se unirá el sábado al grupo, previo al viaje a Asunción.

Eduard Atuesta, volante de los Ángeles de la MLS, destacó la experiencia de un grupo, que cuenta con jugadores con bastantes minutos en primera, tanto a nivel local como internacional.

“Tenemos un gran Selección, con mucho talento. No solo hay calidad técnica, sino jugadores con mucha experiencia, con minutos y títulos. Ese aspecto, especialmente, es el que tenemos que sacar a relucir en el torneo para vencer a nuestros rivales y poder ir a los Olímpicos”, afirmó Atuesta.

El creativo valora cada segundo del microciclo. Afirma que cada vez se entienden mejor, a pesar de que el tiempo de trabajo previo a la competencia no es el ideal. “No es fácil, porque para preparar un torneo de esta magnitud se necesitan más horas de trabajo. Por eso tratamos de aprovechar al máximo estos espacios, para llegar con una idea de juego clara al preolímpico, donde tendremos una gran motivación, ya que jugaremos de locales”, expresó.

Para Johan Carbonero, extremo del Once Caldas, Colombia tiene una responsabilidad muy grande en este torneo que se avecina. Considera que la Amarilla es favorita por la localía y por los jugadores que tiene.

“Hay muchas expectativas de cara a este torneo y esperamos estar a la altura.  Somos favoritos y tenemos que salir a demostrarlo”, dijo Carbonero, que resalta la unión del grupo.

“Además de la experiencia de muchos de nuestros jugadores, lo que más fortalece a este equipo es la unión. Somos una familia, todos creemos en el otro y eso creo que es nuestra gran virtud”.

Kevin Balanta es uno de los internacionales de esta Selección. La experiencia adquirida en el Tijuana de México espera ponerla a disposición de la Selección. “Espero dar una mano importante. Creo que llego muy bien a esta competencia tan importante”, aseguró.

Balanta considera que además de Colombia hay otras selecciones importantes, que seguramente irán por lo suyo al eje cafetero. “Será una competencia dura. Hay selecciones que llegan muy bien a este Preolímpico y que son igual de favoritas a nosotros, como Argentina, Brasil y Uruguay. Esperamos hacer sentir la local y logremos ese objetivo que nos hemos marcado”, concluyó.

La Amarilla partirá el l unes a Asunción, Paraguay, donde disputará dos amistosos contra el seleccionado local, el 19 y 21 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.