El Heraldo
La selección paraguaya notificó su participación en la Copa América de Brasil. Cortesía
Deportes

Paraguay ratifica su participación en la Copa América de Brasil

La ‘APF’ corrobora su participación en el torneo internacional que se realizará en el territorio brasilero. 

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ratificó este miércoles la participación de su selección en la Copa América que se celebrará este mes en Brasil como consecuencia de las dificultades de Argentina y Colombia para organizarla.

La APF garantizó “de manera enfática” su presencia “conforme a su tradición de participación en las grandes competiciones internacionales y conocedora del enorme trabajo desarrollado por la Conmebol para el cumplimiento de sus torneos”.

“Consciente del esfuerzo extraordinario que la actual situación sanitaria generada a nivel mundial por la pandemia de covid-19, la APF subordina la preparación de su selección absoluta a todas las normativas que regulan esta muy particular edición del más importante torneo de selecciones del continente”, dice el comunicado.

“La Selección paraguaya está firme y presta a buscar en los estadios de la Copa América Brasil 2021 su anhelada tercera estrella sudamericana”, concluye la nota.

La Albirroja, orientada por el argentino Eduardo Berizzo, viajó esta tarde a Montevideo para el partido del jueves contra Uruguay en las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

La próxima semana se enfrentará con Brasil en Asunción, en la octava fecha de las eliminatorias para luego enfocarse en la Copa América, si bien todavía no se han definido los estadios.

Tanto la Conmebol como las autoridades brasileñas anunciaron este martes que el torneo se disputará en Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiás.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, añadió ese día que el organismo está trabajando para dar a conocer en breve los campos de juego.

Brasil fue reasignada como sede tras la salida de Argentina, el 30 de mayo, precisamente por el actual impacto de la covid. Diez días antes abandonó Colombia, país con el que iba a compartir sede

Colombia se quedó fuera al proponer un aplazamiento de las fechas debido a la crisis política y social que atraviesa la nación, lo que fue rechazado por la Conmebol.

Diversos sectores políticos de Brasil rechazaron que el país acoja la competición ante los elevados casos de Covid y con la pandemia fuera de control.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.