El Heraldo
Archivo
Deportes

La Selección Colombia ya está en Barranquilla

El combinado patrio arribó en la madrugada de este martes, luego de superar los inconvenientes que tuvo para salir de Asunción.

La selección colombiana arribó en la madrugada de este martes a Barranquilla, tras superar las dificultades con el avión que la iba a transportar desde Asunción para el partido del jueves contra Chile, por la décima jornada de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

“A esta hora la Selección Colombia Masculina de Mayores viaja rumbo a Barranquilla para el partido del próximo jueves ante Chile”, escribió la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un mensaje de Twitter publicado a las 9:38 de la noche hora colombiano, 10:38 p.m. hora local de Paraguay.

La Amarilla tenía planeado viajar en la tarde de este lunes a Barranquilla para preparar el partido del jueves pero la situación con el avión retrasó todo y el seleccionador, Reinaldo Rueda, perdió medio día de trabajo.

“La FCF informa que se presentó un retraso en el vuelo de la Selección Colombia rumbo a Barranquilla por una revisión del avión que llevaría al equipo a la capital del Atlántico. Estamos a la espera de que la aerolínea nos confirme el nuevo itinerario de viaje”, escribió ese organismo al mediodía.

De cara al encuentro con Chile, el central Dávinson Sánchez fue desconvocado y “ya se encuentra de regreso a Inglaterra para unirse a su club Tottenham”, según la Federación.

Sánchez, que dejó la concentración por acumulación de tarjetas amarillas, ha sido pieza fundamental en el esquema montado por el Rueda, aunque el domingo, en el empate 1-1 en Asunción contra Paraguay, fue blanco de las críticas porque un error suyo derivó en el gol de la 'Albirroja'.

También fue desconvocado el volante Andrés ‘Rifle’ Andrade, este por lesión. El jugador se unirá a su club, Atlético Nacional, para iniciar la recuperación del esguince grado 2 que sufrió en el duelo frente a Bolivia.

Colombia retomará hoy trabajos en Barranquilla, luego del traumático viaje desde Asunción. El combinado patrio está obligado a ganar en Barranquilla para redondear, por lo menos, cinco puntos en esta triple jornada del clasificatorio. El equipo descansará en horas de la mañana y en horas de la tarde realizará la primera práctica en la ‘Casa de la Selección’.

La Amarilla ocupa la quinta casilla de la Eliminatoria con 10 puntos, mientras que Chile es octavo con siete.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.