El Heraldo
Iván Duque, presidente de Colombia. AFP
Deportes

“La sede de la Copa América es otro gran logro que nos une como país”: Iván Duque

El mandatario de los colombianos se pronunció en sus redes sociales sobre la postulación de Colombia como sede conjunta con Argentina de la Copa América que se realizará el próximo año.

La Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, anunció la  Conmebol, inaugurando un formato de dos sedes para atraer a un público más numeroso, aunque ya surgen opiniones contrarias a esta idea.

La nueva e inédita edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur.

En la Zona Norte participarán las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas. En la Zona Sur estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado, precisó la Conmebol en un comunicado emitido en Rio de Janeiro.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

Colombia organizó por última vez la Copa América en 2001, donde consiguió su primer y único título continental, y Argentina en 2011, donde quedó eliminada en cuartos de final por Uruguay, a la postre campeón.

El presidente de Colombia, Iván Duque se pronunció en sus redes sociales sobre la noticia y expresó que la prioridad del Gobierno es lograr una buena organización.

“Nos complace la muy buena noticia de la designación de Colombia, junto con Argentina, como sedes de la Copa América de Fútbol 2020. Otro gran logro que nos une como país. Todo nuestro compromiso para realizar un exitoso torneo”, dijo en su cuenta oficial en Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque.

Argentina ganó catorce veces la Copa América, pero su última coronación fue hace 26 años, en la edición de Ecuador 1993.

En octubre del año pasado, la FIFA dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.

Eso obligó a organizar -por segunda vez en el presente siglo una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos, la Copa Centenario para celebrar los cien años de la primera disputa de la Copa América en 1916.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.