El Heraldo
Pesista Mercedes Pérez.
Deportes

La samaria Mercedes Pérez ganó oro e impuso record suramericano en Cochabamba

La levantadora de pesas colombiana se triunfó en los 69 kilogramos, donde el segundo lugar fue para la también cafetera Miyareth Mendoza, en las justas que se cumplen en Bolivia.

Fuerte y aguerrida son apenas dos de las cualidades de la levantadora de pesas Mercedes Pérez Tigrero, quien logró colgarse la medalla de oro en los 69 kilogramos, de los XI Juegos Suramericanos, que se cumplen en Cochabamba (Bolivia). La samaria demostró una vez más su fortaleza para ampliar su palmarés de triunfos internacionales en esta disciplina.

Pérez Tigrero, quien se impuso en la competición al levantar un total de 237 kilogramos en tres intentos, se colgó la vigésimo sexta medalla dorada de Colombia en territorio boliviano. Este registró le permitió a la magdalenense marcar un nuevo record suramericano.

“Se hizo un trabajo, gracias a Dios. Me sorprendió el resultado por qué marqué el mejor registro en arranque, embrión y total, y esto me permitió lograr un record, el cual se lo dedico a toda Colombia y en especial a mi familia que siempre han estado apoyándome”, manifestó Mercedes Pérez, una vez terminada su participación.

Además agregó que “vamos a seguir trabajando para darle más triunfos al país y ahora se vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde esperamos volver a ganar oro”.

El segundo lugar en esta categoría fue para la también colombiana Miyareth Mendoza al quedar a solo 5kg del primer puesto, lo que le permitió llevarse el metal de plata. Yadira Nazareno de Ecuador cerró el podio con la de bronce.

La delegación colombiana es segundo en el medallero general de los Xi Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con 26 medallas de oro, por detrás de Brasil, quien acumula un total de 75 preseas, 30 doradas, 21 de plata y 24 de bronce.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.