El Heraldo
Compra de boletas en Barranquilla previo a un partido de eliminatoria de la Selección Colombia. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

“La reventa de boletería no es exclusivo del fútbol”: FCF sobre investigación de la SIC

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en el que aseguran que acatan y respetan la investigación adelantada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Luego del anuncio de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de formular un pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), a Ticketshop y Ticketya por la reventa de boletas para las eliminatorias del mundial, el ente regulador del fútbol nacional se pronunció al respecto.

Por medio de un comunicado, la FCF aseguró que respeta y acata las decisiones de las autoridades y que desde un principio de la investigación siempre han colaborado con lo requerido.

Así mismo aseguraron que los implicados en los señalamientos de la SIC son las “principales víctimas y denunciantes de este tipo de conductas” y que con estas denuncias se está violando la “buena fe” de ellos.

En el texto, publicado en la página web del organismo, también se llama la atención sobre el fenómeno de la reventa de boletas, de la que dicen no es un “fenómeno exclusivo del fútbol”.

“Desde la Federación Colombiana de Fútbol, vemos con preocupación que la dinámica relativa a la reventa de boletería no es un fenómeno exclusivo del fútbol, sino que afecta a todas las industrias tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que nuestro compromiso ha sido y será hacer frente a esta problemática”, escribió la Federación.

Finalmente aclaran que esta respuesta la emiten con la información obtenida en los medios de comunicación, pues no han sido notificados de los cargos.

A continuación lea el comunicado completo de la Federación.

Bogotá, julio 30 de 2018. Ante el anuncio de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la formulación de pliego de cargos contra diferentes dirigentes del fútbol colombiano, la Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que:

Respetamos y acatamos siempre las decisiones que sean tomadas por las autoridades. Tenemos la tranquilidad de que desde el principio de este proceso, hemos colaborado con la Superintendencia de Industria y Comercio, para que se resuelva esta investigación lo antes posible en beneficio de todos los interesados y, en especial, en beneficio del fútbol colombiano. Reiteramos que nuestro apoyo continúa siendo total y determinado.

En el proceso que se está adelantando, la Federación Colombiana de Fútbol y los funcionarios de la misma, involucrados en la investigación, demostrarán su correcto proceder, siendo las principales víctimas y denunciantes de este tipo de conductas con las que se ha violado nuestra buena fe y la de todos los colombianos. Desde la Federación Colombiana de Fútbol, vemos con preocupación que la dinámica relativa a la reventa de boletería no es un fenómeno exclusivo del fútbol, sino que afecta a todas las industrias tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que nuestro compromiso ha sido y será hacer frente a esta problemática.

Hasta el momento, la única información que tiene la Federación Colombiana de Fútbol al respecto es lo que ha circulado en los medios de comunicación, pues no hemos sido notificados aún. Hasta no conocer el documento completo, y por respeto al proceso, no podemos ampliar nuestra posición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.