El Heraldo
Archivo
Deportes

La PGA podría reanudar actividades con o sin aficionados

El Charles Schwab Challenge, con fecha de realización del 21 al 24 de mayo, se marca como el punto de reinicio, pero los funcionarios reconocen en el memorando que no es probable.

La PGA planea tener una reunión el martes con el consejo asesor para discutir la evolución del calendario y el impacto potencial para cuando se reanuden las actividades.

El golf, como todas las actividades deportivas profesionales, tuvo que suspender sus competiciones debido a la pandemia del coronavirus.

Mientras, la PGA Tour continúa armando un cronograma y el circuito ha creado algunas pautas básicas para cuando vuelva la actividad, según advierte en un informe el GolfChannel.com.

El Charles Schwab Challenge, con fecha de realización del 21 al 24 de mayo, se marca como el punto de reinicio, pero los funcionarios reconocen en el memorando que no es probable.

El texto indica que "estamos evaluando otras opciones que nos permiten preservar la cantidad máxima de eventos que podemos mientras nos da más tiempo a medida que la crisis evoluciona".

En otro punto del texto se señala que las competiciones podrían reiniciarse "con o sin aficionados" y que el plan actualmente es dar a los jugadores un aviso mínimo de tres a cuatro semanas antes de reiniciar la temporada.

"Entendemos que muchos pueden verse afectados por las restricciones de viaje y/o la imposibilidad de practicar en su área, por lo tanto, queremos brindar el mayor tiempo posible para que puedan regresar completamente preparados", dice el comunicado.

Tras las noticias emitidas a principios de esta semana de un nuevo calendario de campeonato, el memorando abordó la elegibilidad para los tres eventos de Grand Slam del año, después de que el Open fuera cancelado.

La calificación para el Abierto de 2021 incluirá a todos los jugadores que ya eran elegibles para el campeonato de este año a partir del 6 de abril, y la calificación para el Campeonato PGA se basará en la lista de puntos PGA a través de cualquier evento del Tour que finalice el 26 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.