
La ‘Pelota Caliente’ se reanuda en el Édgar Rentería
Luego de la suspensión de los partidos del pasado miércoles y del jueves, por los casos de covid, el béisbol vuelve a escena.
Luego de lo que fue la suspensión de los partidos entre Gigantes y Vaqueros, y Caimanes Vaqueros, del pasado miércoles y del jueves, respectivamente, por los casos de covid-19 en los staffs de los equipos, el béisbol colombiano retomará actividades este viernes en el Édgar Rentería.
El juego que reactivará el ‘Round Robin’ del campeonato será el que protagonicen los Naranjas y los monterianos, quienes se verán las caras a partir de 7:30 p.m.
Cabe destacar que ambas novenas sufrirán bajas en sus lineups debido a los casos positivos por coronavirus en sus organizaciones.
Por los lados de los cordobeses, anunciaron que tienen tres contagiados que “presentan buen estado de salud y se encuentran aislados del resto del grupo”, mientras que los barranquilleros reportaron varios casos que fueron “aislados inmediatamente y siguen los protocolos establecidos por las autoridades”.
Estas suspensiones de los dos partidos ha generado cambios en el calendario.
Ahora Caimanes, que debió jugar el miércoles ante Gigantes y el jueves se debía medir ante Vaqueros, deberá esperar hasta el sábado para volver a acción cuando se enfrente a su rival de patio desde las 6 de la tarde.
Con esto, el ‘Round Robin’ irá hasta el próximo 13 de enero, pero podría extenderse al 15 del mismo mes en caso de que los equipos lleguen empatados en récords.
En esta fase, las novenas que finalicen en el primer y segundo puesto serán las que avancen a la final de la Liga de Béisbol del país.